Vicente Fox Xóchitl
Nacional

Exhiben a Massive Caller y Vicente Fox por ‘inflar’ encuesta para Xóchitl Gálvez

Cientos de mexicanos aseveraron que los datos de Vicente Fox son falsos, pues la mayoría de encuestas dice que Sheinbaum está imparable.

Este martes, el nombre del expresidente Vicente Fox Quesada se volvió tendencia en redes sociales, luego de que compartiera una encuesta que supuestamente coloca a Xóchitl Gálvez en un posible empate técnico con Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum, con ventaja de 2 a 1 sobre Xóchitl Gálvez: Demoscopia Digital

Fue por medio de su cuenta personal de X, antes Twitter, que el exmandatario indicó que, según los datos con los que cuenta, la panista ya se encuentra a solo seis puntos de distancia de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que señaló que no duda que la panista dará la vuelta en julio de 2024.

El mensaje en redes sociales fue:

“Caballo que alcanza gana… A solo seis puntos o solo tres para igualar… Xóchitl, México entero está contigo, serás la próxima presidenta de 2024 a 2030”.

Vicente Fox infla Xochitl

¿Massive Caller está inflando a Xóchitl Gálvez?

El sondeo que compartió Vicente Fox es nada más y nada menos que el de Massive Caller, una casa encuestadora que en los últimos ha tenido algunos datos incorrectos con respecto a los resultados que al final se dan en la contienda.

De acuerdo con las imágenes que compartió el expresidente, Claudia Sheinbaum tendría una preferencia del 39.5 por ciento; en tanto, la representante de la oposición, Xóchitl Gálvez, acumularía ya un 33.7 por ciento, es decir, a menos de seis puntos de distancia.

Encuesta inflada Massive Caller

Los resultados datan del 17 de septiembre de 2023, es decir, hace apenas un par de días; sin embargo, parecería ser que las gráficas se vieron manipuladas por el exmandatario o los levantamientos por la casa encuestadora, ya que la gran mayoría de sondeos da una ventaja a Sheinbaum de entre diez y veinte puntos.

Un claro ejemplo fue el que recientemente publicó Demoscopia Digital, que dictó que Claudia Sheinbaum cuenta con una preferencia del 46.3 por ciento, mientras que Xóchitl Gálvez logró apenas un 25.4 por ciento, lo que significa que hay poco más de veinte puntos de diferencia.

Sheinbaum lidera encuestas Demoscopia Digital

Mexicanos exhiben a Fox por publicar encuesta fake

Como era de esperarse, cientos de mexicanos externaron su apoyo a Claudia Sheinbaum e indicaron a Vicente Fox que no continúe con las viejas prácticas del PRI y el PAN, las cuales constan de inflar datos en encuestas para que la población opte por votar por la panista.

Comentarios contra Massive Caller

La gran mayoría de mexicanos compartió otras encuestas, tal como la que se comentó, en donde se ve una clara ventaja de dos a uno sobre Xóchitl Gálvez, mientras que otros simplemente dejaron un comentario en contra del expresidente.

Mexicanos contra Vicente Fox

Comentarios apoyo Sheinbaum

Algunos comentarios fueron:

“Esa casa encuestadora siempre publica datos erróneos y distorsionados”; “¿De dónde sacaste eso? ¿Del chat de tus tías panistas?”; “Eso mismo decías de Alejandra Del Moral”; “Ya estás casi a punto de recuperar su pensión”.

Mexicanos atacan a Fox

Comentarios contra Fox

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Cuauhtémoc Cárdenas reafirma su voto por Sheinbaum: “tiene compromiso democrático”

Irving

Relación de AMLO con la Suprema Corte será institucional tras fallo sobre la GN

Irving

Xóchitl Gálvez estalla contra medios por darle cobertura a sus errores |VIDEO

Irving