Aparentemente Xóchitl Gálvez Ruiz no era la opción principal para la coalición del PRI y PAN, sino que todos querían al comediante Eugenio Derbez.
El actor y productor Eugenio Derbez reveló que los grupos de oposición en México lo buscaron para que este fuera el candidato a la presidencia por la coalición Frente Amplio, tal y como aparentemente ocurrió en 2018, cuando ganó el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR:
Algunos quieren cerrar refinerías, nosotros queremos fortalecer Pemex: Sheinbaum
Durante una entrevista brindada para el diario El País, de España, el también comediante confirmó que efectivamente fue contactado luego de que su nombre empezó a aparecer en algunas encuestas de diversos medios de comunicación enfocados en la política.
Y es que en 2022, Eugenio Derbez tuvo un ligero enfrentamiento con López Obrador por la defensa de la Riviera Maya y los cenotes del sureste del país que se podían ver afectados con la construcción del megaproyecto del presente sexenio: el Tren Maya.
PRI y PAN ofrecieron a Eugenio Derbez ser candidato presidencial en 2024
En ese sentido, el nombre de Eugenio Derbez resultó interesante para la oposición debido a que, sin haber hecho absolutamente nada, contaba con buen porcentaje de aprobación, por lo que si se lo proponía, podría ser el “gallo” que derrotara a Morena.
Sin embargo, el actor recordó que aunque sí lo llegó a pensar, al final dijo que no a la propuesta, debido a que es una persona que ahora mismo tiene todo lo que necesita y no tiene la necesidad de “robar para vivir“, como sí lo hacen los políticos.
“A raíz de que empecé esta lucha por defender la Riviera Maya y los cenotes empecé a adquirir visibilidad política, al grado de que hicieron una encuesta en 2022 en el periódico Reforma y salí en cuarto lugar en la carrera electoral sin haber hecho nada, sin ser político y sin decir que quería ser candidato”.
AMLO asevera que oposición quería a Derbez de candidato en 2018
Las palabras de Eugenio Derbez hacen recordar que el propio López Obrador soltó en sus conferencias de prensa y más tarde en su libro ¡Gracias!, que la oposición en 2018 quería que el cómico fuera el abanderado en lugar de Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña; no obstante, Enrique Peña Nieto no quiso.
“Unos meses antes de las elecciones, como manteníamos una amplia ventaja en las encuestas, el grupo oligárquico, en su desesperación, volvió a visitar a Peña para decirle que contaban con sondeos, según los cuales, me ganaría el comediante Eugenio Derbez; una de mis gargantas profundas me contó que Peña respondió: ‘señores, por favor, sean serios’… También supe que intentaron convencer a Carlos Slim”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz