Eugenio Derbez pudo ser candidato en 2024
Nacional

Eugenio Derbez revela que oposición intentó convencerlo para contender en 2024

Aparentemente Xóchitl Gálvez Ruiz no era la opción principal para la coalición del PRI y PAN, sino que todos querían al comediante Eugenio Derbez.

El actor y productor Eugenio Derbez reveló que los grupos de oposición en México lo buscaron para que este fuera el candidato a la presidencia por la coalición Frente Amplio, tal y como aparentemente ocurrió en 2018, cuando ganó el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

Algunos quieren cerrar refinerías, nosotros queremos fortalecer Pemex: Sheinbaum

Durante una entrevista brindada para el diario El País, de España, el también comediante confirmó que efectivamente fue contactado luego de que su nombre empezó a aparecer en algunas encuestas de diversos medios de comunicación enfocados en la política.

Y es que en 2022, Eugenio Derbez tuvo un ligero enfrentamiento con López Obrador por la defensa de la Riviera Maya y los cenotes del sureste del país que se podían ver afectados con la construcción del megaproyecto del presente sexenio: el Tren Maya.

Eugenio Derbez

PRI y PAN ofrecieron a Eugenio Derbez ser candidato presidencial en 2024

En ese sentido, el nombre de Eugenio Derbez resultó interesante para la oposición debido a que, sin haber hecho absolutamente nada, contaba con buen porcentaje de aprobación, por lo que si se lo proponía, podría ser el “gallo” que derrotara a Morena.

Sin embargo, el actor recordó que aunque sí lo llegó a pensar, al final dijo que no a la propuesta, debido a que es una persona que ahora mismo tiene todo lo que necesita y no tiene la necesidad de “robar para vivir“, como sí lo hacen los políticos.

Eugenio Derbez en Radical

“A raíz de que empecé esta lucha por defender la Riviera Maya y los cenotes empecé a adquirir visibilidad política, al grado de que hicieron una encuesta en 2022 en el periódico Reforma y salí en cuarto lugar en la carrera electoral sin haber hecho nada, sin ser político y sin decir que quería ser candidato”.

AMLO asevera que oposición quería a Derbez de candidato en 2018

Las palabras de Eugenio Derbez hacen recordar que el propio López Obrador soltó en sus conferencias de prensa y más tarde en su libro ¡Gracias!, que la oposición en 2018 quería que el cómico fuera el abanderado en lugar de Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña; no obstante, Enrique Peña Nieto no quiso.

AMLO 11 de marzo

“Unos meses antes de las elecciones, como manteníamos una amplia ventaja en las encuestas, el grupo oligárquico, en su desesperación, volvió a visitar a Peña para decirle que contaban con sondeos, según los cuales, me ganaría el comediante Eugenio Derbez; una de mis gargantas profundas me contó que Peña respondió: ‘señores, por favor, sean serios’… También supe que intentaron convencer a Carlos Slim”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Jorge Gaviño reconoce alteza de Rubalcava por rebelarse ante caprichos del Frente

Redactor

¿Una mentira más? Xóchitl Gálvez usa doble para huir de protestas en su contra

Redactor

¿Grupo Modelo hace una campaña subliminal a favor de Xóchitl Gálvez?

Irving