Sheinbaum informe creación de empleos CDMX
Nacional

Sheinbaum conmemora el Día del Trabajo con informe de creación de empleos en CDMX

Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Ciudad de México ocupó el primer lugar en generación de empleo durante el mes de marzo.

En el Día Internacional del Trabajo, Claudia Sheinbaum invitó a José Luis Rodríguez Díaz de León, titular de la Secretaría del Trabajo, a hablar sobre las cifras de creación de empleo en la Ciudad de México.

Al inicio de su intervención, Sheinbaum comentó a periodistas que el concierto de Rosalía tuvo más asistentes de la cifra oficial que se emitió debido a omisiones en zonas específicas que albergaron a miles de fanáticos.

Claudia Sheinbaum Día del Trabajo

De igual forma, la jefa de gobierno conmemoró el 1° de mayo recordando a los mártires de Chicago y la lucha de las y los trabajadores por sus derechos sociales.

“Un saludo fraterno a todas y todos los trabajadores por la dignidad del empleo, su seguridad social y el salario bien remunerado”

CDMX, una de las entidades con mayor generación de empleo formal

José Luis Rodríguez Díaz de León dio a conocer que, de acuerdo con el IMSS, de enero de 2022 a marzo de 2023, la CDMX registró 3 millones 411 mil 513 empleos formales.

En este periodo se generaron cerca de 110 mil 346 puestos de trabajo, siendo la entidad con más generación de empleos por segundo mes consecutivo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, al cuarto trimestre de 2022, 56 mil 585 personas dejaron de ser desempleadas con relación al mismo trimestre de 2021.

José Luis Rodríguez Díaz de León

Durante marzo de 2023, la CDMX presentó el mayor Salario Base de Cotización (668.14 pesos), es decir, estuvo 27.2 por ciento arriba del nivel nacional.

Asimismo, Díaz de León señaló que en 2022 se realizaron 973 inspecciones a los Centros de Trabajo. De enero al 30 de abril de 2023 se contabilizaron 503, dando un total de mil 476 inspecciones. Como resultado, se han beneficiado a 86 mil trabajadores.

El titular de la Secretaría del Trabajo en CDMX también informó que en 2022 se canalizaron por medio de reclutamientos a 32 mil 184 personas buscadoras de empleo, logrando una contratación de 20 mil 825.

Feria del Empleo CDMX

Además, en 2022 se realizaron dieciocho ferias de empleo atendiendo a 19 mil personas de 16 alcaldías. En lo que va del año ya van siete ferias de empleo en Xochimilco, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Azcapotzalco en las que han participado 518 empresas y se han ofertado 8 mil 600 vacantes.

Sheinbaum reconoce acciones a favor de los trabajadores

Sheinbaum puntualizó que durante marzo la CDMX ocupó el primer lugar en generación de empleo y externó su deseo para que se cumpla la misma expectativa en abril.

La jefa de gobierno reconoció la labor de José Luis Rodríguez para fomentar el trabajo y atender los centros de justicia de conciliación, pues estos han sido fundamentales para resolver conflictos laborales que antes tardaban años en solucionarse.

Sheinbaum creación de empleos CDMX

Finalmente, Claudia Sheinbaum destacó que el reparto de utilidades es producto de la reforma que se hizo del outsourcing:

“El objetivo de contratar a través de empresas de empleo era no dar los derechos laborales a los trabajadores. Pero ahora se ha incrementado el reparto de utilidades y en la ciudad se ha duplicado”

Con información de YouTube GobCDMX

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Cámara de diputados rechaza reforma electoral de AMLO; discutirán plan B

Redactor

Américo Villarreal reforzará seguridad tras liberación de migrantes en Tamaulipas

Redactor

¿Afectan a empleados? Estos son los fideicomisos que le quitarán al Poder Judicial

Redactor