Ebrard con conservadores
Nacional

Ebrard rompe lineamientos de Morena y se entrevista con Ciro Gómez Leyva

Marcelo Ebrard acudió desde muy temprano a las instalaciones de RadioFórmula para dar una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva.

Todo parece indicar que el ahora extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, será el aspirante rebelde de la contienda interna de Morena, pues en menos de 24 horas rompió una de las reglas que el partido estableció.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum renuncia como jefa de gobierno para ser la primera presidenta de México

Y es que este lunes, el también exjefe de Gobierno se entrevistó con el periodista Ciro Gómez Leyva, con el objetivo de que el pueblo de México pueda conocer un poco sobre las propuestas que tiene rumbo a la contienda de 2024.

No conforme con eso, Marcelo Ebrard hizo un llamado a todos los medios de comunicación para que estos lo inviten a sus espacios, y desde ahí, pueda hacer llegar el mensaje que tiene para todos los mexicanos y mexicanas.

Marcelo Ebrard 2024

Morena pide a corcholatas no ir con los medios de comunicación conservadores

De primera mano, esta situación parecería del todo normal; sin embargo, durante el Consejo Nacional de Morena, los guinda pidieron a sus corcholatas que evitaran presentarse en medios de comunicación que son sumamente conservadores.

Lo anterior, debido a que en estos espacios se difundirá mal el mensaje de la Cuarta Transformación, además de que durante el presente sexenio, estos lo único que han hecho es atacar en gran manera al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard en RadioFormula

Los principales medios que Morena indicó que estarían prohibidos son Latinus, en donde habitualmente se presenta el comunicador y periodista Carlos Loret de Mola, así como el medio Reforma, que a diario publica cosas contra López Obrador.

Crítican a Marcelo Ebrard por entrevistarse con Ciro Gómez

Tras la entrevista con Ciro Gómez Leyva, el excanciller recibió un sinfín de críticas en su contra, lo que le podría resultar contraproducente para él, ya que ahora mismo se encuentra en segundo lugar en las encuestas y muy lejos de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, pese a que esto podría significar un error para él en la contienda interna, Marcelo Ebrard comentó que sí irá a donde se le invite, porque quiere defender ante quien sea las ideas que tiene para el México de 2024-2030.

Ebrard con Ciro Gomez

“Yo pienso que, al menos su servidor, voy a ir a todos los medios a defender las ideas que tengo”

Por su parte, Ciro Gómez Leyva externó la invitación a las otras dos corcholatas de Morena: Adán Augusto López, responsable de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la mencionada Claudia Sheinbaum.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum aumenta su ventaja a 30 puntos sobre Xóchitl Gálvez: Bloomberg

Irving

Claudia Sheinbaum, con ventaja de 2 a 1 sobre Xóchitl Gálvez: Demoscopia Digital

Irving

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas a días del segundo debate presidencial

Redactor