El excanciller Marcelo Ebrard sentenció que no buscó ni busca un cargo, además de que se pondrá a las órdenes de Claudia Sheinbaum Pardo.
El extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que no renunciará al partido Morena, por lo que respaldará en este proceso a la Coordinadora de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 38 puntos rumbo a 2024: El Heraldo
Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena reconociera que sí hubo irregularidades en el proceso, más no elementos para repetirlo, el excanciller se posicionó en torno a ello, señalando que agradece que este tipo de expresiones se hicieran visibles.
“En Morena su servidor trabajó más de 23 años para que la transformación que hoy, que estamos viviendo, porque Morena representa las esperanzas de grandes en México, y por eso no guardamos silencio y hoy se reconoce que sí, que se van a sancionar, enhorabuena por eso”.
Ebrard destaca entendimiento con Sheinbaum rumbo a 2024
Por tal motivo, Marcelo Ebrard reconoció la derrota frente a Claudia Sheinbaum Pardo en el proceso interno del partido guinda; además, el excanciller adelantó que pronto podrá reunirse con la morenista para entablar un diálogo sobre el futuro del país.
“Entiendo esto como el inicio a un entendimiento con Claudia. Claudia fue mi compañera, estábamos esperando con esta respuesta política, se trata como va a ser el futuro”.
Del mismo modo, pidió ser tratado con respeto como la segunda fuerza de Morena, la cual, pese a tener pensamientos distintos a los de Claudia Sheinbaum, la pondrá a su disposición para así lograr una coalición interna en la que todos se puedan luchar por un mismo objetivo.
Marcelo Ebrard se queda en Morena.
Dice tener acercamiento con Claudia Sheinbaum.
Que eso no implica que estará sometido, sino que seguirá 'defendiendo sus ideas' en Morena.
No busca un cargo, pero que si podría ser senador porque estaba en el acuerdo original.
¿Sorpresas? pic.twitter.com/C9bUxvFTQe
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) November 13, 2023
“Vamos a seguir luchando por la Cuarta Transformación”
Poco antes de cerrar con su discurso, Marcelo Ebrard agradeció a todos y cada uno de los militantes y simpatizantes que no lo dejaron solo, así como a los partidos políticos que le ofrecieron un lugar dentro de sus filas.
Sobre esto último, relató que sí hubo acercamientos con Movimiento Ciudadano; sin embargo, este supo desde el principio que ese no era el camino, ya que no se trata de cargos, sino que es sobre ideales.
“Lo respeto, les deseo que les vaya bien, pero yo milito en esta Cuarta Transformación y le empecé a hacer un día en el año 2000; tomé esa decisión y no hay otra y no voy a cambiar mi forma de pensar. Entonces les agradezco mucho sus expresiones”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz