Sheinbaum encuesta Áltica
Nacional

Sheinbaum lidera preferencias con 16 puntos de ventaja sobre Xóchitl: Áltica

Claudia Sheinbaum Pardo no tiene rival de cara a las elecciones presidenciales, pues sostiene una ventaja de más de quince puntos porcentuales.

Faltan solo diez días para que oficialmente comiencen las campañas presidenciales en México rumbo al nuevo sexenio que está por iniciar; no obstante, todo parece indicar que el pueblo se ha decidido por la continuidad del proyecto que ofrece Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum se registra ante el INE

Lo anterior, debido a que la morenista no solo domina las preferencias electorales, sino que también cada vez más amplía su ventaja con respecto a los demás contendientes, quienes por una u otra razón no logran convencer a la ciudadanía.

Con este panorama político que se vive en el país, es casi un hecho que la representante de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo de presidente en México, rompiendo así el más grande techo de cristal para el género femenino.

Morena lidera preferencias de cara a las elecciones

Uno de los sondeos que comprueba lo dicho fue el que presentó Áltica, con fecha del 15 de febrero, que indicó que tan solo Morena cuenta con una intención de voto del 48 por ciento, quedando muy cerca del tan ansiado 50 por ciento.

Áltica encuesta de partidos

Detrás de los guinda se posicionó el Partido Acción Nacional (PAN), con el 25 por ciento; seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el nueve por ciento, es decir, juntos apenas acapararían la atención del 34 por ciento de la población.

Áltica encuesta da ventaja a Morena

Algo a tomar en cuenta es que Morena ha crecido desde diciembre en los sondeos de Áltica; en tanto, el partido blanquiazul tiene un apoyo irregular y el tricolor sí ha presentado una caída total en los posibles sufragios que recibirá.

Sheinbaum aumenta su ventaja sobre Xóchitl Gálvez

Lo mismo ocurre con las preferencias de los aspirantes, pues de acuerdo con Áltica, Claudia Shienbaum Pardo tiene el 51 por ciento de los apoyos, cifra que dejaría sin posibilidad alguna a los demás contendientes, incluso si alguno declina en favor del otro.

Áltica encuesta da ventaja a Sheinbaum

En segunda posición se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, con solo el 35 por ciento del apoyo, es decir, existe una diferencia de dieciséis puntos porcentuales entre una y otra mujer; finalmente, se tiene a Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con el cuatro por ciento.

Áltica encuesta presidencial

Otro punto en favor de la morenista es que creció desde el mes de diciembre en estos sondeos; mientras que la representante de oposición cayó, por lo que la ventaja se hizo mayor.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Armenta anuncia la llegada de El Chelís como asesor técnico del Senado

Redactor

AMLO pide a Claudio X. González que investigue contratos a empresa de Xóchitl Gálvez

Irving

Sheinbaum se mantiene como puntera a 4 días de encuesta en Morena: Mitofsky

Irving