Con estas acciones, Delfina Gómez reiteró su compromiso con el pueblo mexiquense de sentar las bases para la transformación en el Estado de México.
Delfina Gómez Álvarez, gobernadora de Estado de México, celebró sus primeros 100 días de gobierno, en donde lleva cumplidos todos y cada uno de los compromisos que hizo en materia de seguridad, obras, programas sociales y demás.
A tres meses de haber tomado la batuta en el Estado de México, la mexiquense implementó el programa integral Mujeres con Bienestar, que en su primera etapa ya se encuentra apoyando a 400 mil ciudadanas que viven en situación de vulnerabilidad en los 125 municipios del territorio estatal.
Es así que desde el 21 de diciembre las beneficiarias reciben 2 mil 500 pesos bimestrales, así como capacitación, atención educativa y de salud, servicios veterinarios para los animales de compañía y asistencia, seguros de vida, y, en caso de ser necesario, apoyo para gastos funerarios.
Delfina Gómez impulsa en el Edomex la Pensión para el Bienestar
Asimismo, Delfina Gómez Álvarez instruyó la implementación del programa de Apoyo al Desempleo Formal, que busca beneficiar a quienes hayan perdido su empleo, mediante un apoyo de 3 mil pesos, además de vincularlos con la bolsa de trabajo para que se incorporen a una fuente laboral en el sector formal.
De igual forma, para ayudar a los que más lo necesitan, agregó la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, por lo que, gracias al apoyo del Gobierno de México, 250 mil personas de entre 0 y 64 años de edad podrán acceder a este programa.
Por si lo anterior no fuera suficiente, la actual administración es de puertas abiertas, incluso llevó a cabo ocho Foros de Consulta Popular, en los que la ciudadanía pudo expresar sus ideas, inquietudes y propuestas para la construcción del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029.
Edomex apoya a los afectados por huracán Otis
Por otro lado, Delfina Gómez impulsó el programa Crédito Colibrí Emprende, dirigido a personas emprendedoras del Estado de México, que busca consolidar a los pequeños y medianos negocios, mediante un apoyo financiero individualizado en forma de crédito de hasta 10 mil pesos, con pagos accesibles.
También como un acto de justicia social para las familias mexiquenses más vulnerables, se puso en marcha el programa de Apoyos a la Vivienda, dirigido a personas en condición de pobreza o con carencia por calidad y espacios de la vivienda, a través de la entrega de paquetes de cemento, tinacos y calentadores solares.
Además de lo anterior, el Estado de México apoyó a la población de Guerrero, que se vio afectada por el huracán Otis, mediante la colocación de un Centro de Acopio en Palacio de Gobierno, que permitió organizar el envío de 500 toneladas de ayuda humanitaria entre víveres, medicamentos, alimento para mascotas, y maquinaria, entre otros.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz