AMLO y Delfina Gómez garantizan programas sin intermediarios
Nacional

AMLO y Delfina Gómez garantizan programas sociales sin intermediarios en Edomex

En el último día de gira de AMLO por el Edomex reafirmó la continuidad y ampliación de los programas sociales que impulsa el Gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó desde Almoloya de Juárez, junto a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la continuidad y ampliación de los programas sociales que impulsa el Gobierno federal en la entidad mexiquense. Esto en el marco del último día de gira del jefe del Ejecutivo federal en la entidad.

AMLO y Delfina Gómez reiteran compromiso para entregar programas sociales

Delfina Gómez celebró que Almoloya de Juárez es un municipio que representa un ejemplo de que la agenda de programas sociales y proyectos gubernamentales responden a las necesidades de la población. En este sentido, profundizó que el actual gobierno federal ha usado el poder para servir al pueblo de México, especialmente a los más necesitados como ha sido el lema presidencial desde el inicio de la administración.

“Apoyo será sin intermediarios”

Una de las estrategias del gobierno federal para el combate a la corrupción ha sido la entrega de los apoyos sin intermediarios para evitar que una entidad o personas involucradas como terceros accedan a sustraer los recursos destinados a los pogramas sociales. Por ello, ambos mandatarios reafirmaron la tarea de continuar con la entrega de estos de la manera como se ha realizado a lo largo del sexenio.

AMLO garantiza entrega de programas sociales en Edomex

Como ejemplo, el presidente López Obrador informó que en Almoloya de Juárez los programas sociales han cambiado la vida de 30 mil personas. Con respecto a las becas estudiantiles aseguró que los apoyos directos y sin intermediarios han llegado a todos sus beneficiarios para que continúen con sus estudios y se combata la raíz del problema de inseguridad.

Es decir, hay 349 jóvenes que reciben el apoyo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 29 estudiantes de nivel superior becados con 5 mil 150 pesos bimestrales para que continúen con su preparación; y 5 mil 334 de nivel medio superior y 10 mil 241 alumnos en nivel básico que también reciben becas de apoyo a la educación.

AMLO garantiza apoyos sin intermediarios

AMLO y Delfina Gómez anuncian apoyo a 272 escuelas de Almoloya

En este sentido, el presidente López Obrador afirmó que se continuará respaldando a los estudiantes en los 125 municipios del Estado de México mediante el programa La Escuela es Nuestra. Este programa tiene como objetivo mejorar las diversas instituciones educativas de la entidad. El presidente resaltó el avance en Almoloya de Juárez, donde 272 escuelas han sido beneficiadas, y 154 de ellas ya han recibido el presupuesto asignado.

AMLO garantiza becas aumentarán

Asimismo, el mandatario destacó que en este municipio, 10 mil 197 adultos mayores están recibiendo una pensión. A partir de enero, el monto de la pensión se incrementará de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales. Además, señaló la presencia de tres sucursales del Banco del Bienestar en Almoloya de Juárez, las cuales operan de manera eficiente y se suman a la red de sucursales ya establecidas en el país.

Gobierno Federal ayudara con programas para mujeres

En los campos de fútbol de Almoloya de Juárez, la gobernadora Delfina Gómez destacó que en una fase inicial, el programa “Mujeres con Bienestar” beneficiará a 400 mil mujeres residentes del Estado de México.

“Este programa está dirigido a las mujeres que tiene la mayor necesidad como nuestras madres solteras, como nuestras mujeres de grupos originarios, las mujeres que a lo mejor tienen que atender a sus hijos o algún enfermo y que no tienen apoyo. También quiero decirles que no tiene ningún costo y que no hay intermediarios”, enfatizó la gobernadora.

AMLO y Delfina Gómez consolidan apoyo a las mujeres

La gobernadora resaltó la importancia de la participación ciudadana en su administración, destacando la realización de Foros de Consulta Popular para la elaboración del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029. Estos foros ofrecen un espacio abierto para que jóvenes, mujeres y hombres contribuyan activamente, compartan sus opiniones, hagan sugerencias, expresen preocupaciones o emitan críticas.

En los cinco foros presenciales, hasta el momento, han participado 7 mil 302 personas, presentando 571 ponencias. Asimismo, en la modalidad virtual, 105 mil 100 mexiquenses se han involucrado, aportando 5 mil 480 ponencias.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum, sin rival en carrera presidencial para elecciones de 2024: TResearch

Irving

Colectivo de Mujeres reconoce labor de Alejandro Armenta contra violencia digital

Redactor

AMLO pide a corcholatas no llevar porras a evento del Zócalo: ‘cero politiquerías’

Irving