Sheinbaum preve elecciones pacíficas y mayoría calificada en el Senado
Nacional

Sheinbaum confía en que 4T logrará mayoría calificada; prevé elecciones pacíficas

Claudia Sheinbaum señaló que existen estrategias pertinentes en todo el país para garantizar la seguridad durante las elecciones.

La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo ante los medios de comunicación que esta segura de que Regeneración Nacional obtendrá la mayoría calificada en el Senada en las próximas elecciones. Lo que supondrá que este logro pueda aprobar el Plan C propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum es invitada a reunión plenaria de Morena

Este martes 31 de enero, la candidata morenista participó en la XII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado como invitada. Al finalizar dicho encuentro, Sheinbaum habló con los medios de comunicación; ahí reflexionó sobre el momento histórico que esta viviendo México con la Cuarta Transformación.

Sheinbaum reflexiona sobre el momento histórico de Morena

En este sentido, manifestó sus esperanzas porque en las próximas elecciones sean un éxito para el partido guinda. Asimismo, habló sobre los problemas de inseguridad que puedan existir durante el proceso electoral.

Sheinbaum confía en que 4T logrará mayoría calificada

Sheinbaum aseguró ante los medios su seguridad de que Morena consiga ganar las terceras partes de Senado como en la Cámara de Diputados. La candidata a la presidencia afirmó que al ocurrir esto se podrá poner en marcha el Plan C.

Sheinbaum asegura confianza para ganar la mayoría calificada

Por otro lado, manifestó que el próximo 5 de febrero, López Obrador dará a conocer las reformas que integrarán el Plan, Ese día serán entregadas al Poder Legislativo para su revisión:

“Hay unidad y vamos a esperar al 5 de febrero que el presidente dé a conocer las iniciativas que enviará para después platicar sobre estas reformas constitucionales”, mencionó.

Sheinbaum recuerda próximo 5 de febredo amlo enviará propuestas

Igualmente, reconoció que ha sido parte de un momento histórico con la aprobación de reformas enviadas por el presidente. Estas han sido fundamentales para la creación y las bases de la primera etapa de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum se propunica sobre inseguridad en las elecciones

“Habrá elecciones pacíficas, limpias y una gran participación”

Asimismo, Sheinbaum se pronuncio acerca de la opinión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el alza del crimen en las campañas electorales. La candidata de Morena difirió de esta postura al asegurar que el partido está blindado de estas situaciones.

Sheinbaum asegura serán elecciones tranquilas

Al respecto, enunció que en México existen estrategia en materia de seguridad, como los mapeos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana que pondrán atención especial en estos casos:

“Pero no es la generalidad del territorio nacional y van a ser elecciones pacíficas, limpias y con una gran participación del pueblo de México y así será el próximo 2 de junio”

Sheinbaum preve elecciones tranquilas

Finalmente, el dirigente Mario Delgado aseguró que los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional pasan por una consulta en la Fiscalía General de la República. Esto con el fin de evitar postulaciones de personas con problemas de influencia del narcotráfico.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Se investiga si incidente en el Tren Maya fue intencional o un error: AMLO

Irving

Normalistas lanzan petardos contra Palacio Nacional; hay 26 policías lesionados

Redactor

Ofrecen tarjetas de Amazon para asistir a caravana en apoyo a Xóchitl Gálvez

Irving