adan-augusto-atendera-conflicto-cooperativa-cruz-azul-amlo
Estados

AMLO pide a Adán Augusto atender conflicto en la cooperativa Cruz Azul

Adán Augusto López cuenta con un nuevo encargo del presidente AMLO: atender el conflicto que se ha generado en la Cooperativa Cruz Azul.

Durante la conferencia de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, atender la problemática de la Cooperativa Cruz Azul.

De acuerdo con las palabras del mandatario, mismas que fueron brindadas desde la entidad de Baja California Sur, el funcionario federal será el encargado de dialogar con ambas partes para darle solución al conflicto de interés que hay.

@chismexico

#AdánAugusto arremete contra #FelipeCalderón por #RápidoYFurioso 🇲🇽👨‍🏭 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #OperativoRápidoYFurioso #GenaroGarcíaLuna #MilitarizaciónMéxico #AdánAugustoLópezHernández

♬ sonido original – El Chisme de México

AMLO pide a Adán Augusto solucionar conflicto en cooperativa Cruz Azul

Al ser cuestionado sobre la posible venta ilegal de la Cooperativa Cruz Azul, López Obrador puntualizó que es un conflicto que recientemente le plantearon durante una visita a Tula; sin embargo, dejó en claro que no conoce a fondo las dos versiones del problema.

“Ya tengo conocimiento de ese problema que lleva muchos años. Es un conflicto interno de los cooperativistas, el cual tenemos que participar y atenderlo. Acabo de estar en Tula y ahí me abordaron y plantearon el problema; una de las partes”.

Adán Augusto atendera-cooperativa-cruz-azul-hidalgo

En ese sentido, pidió a Adán Augusto López, quien estaba presente en la conferencia, que escuchara las dos versiones de la historia e impulsara un diálogo para que este conflicto termine pronto.

La encomienda busca darle prioridad a los trabajadores, ya que en muchas ocasiones, comentó el mandatario, se trata de problemas con los duelos que pasan a afectar a los más necesitados.

“De todas maneras, aquí está Adán Augusto, le voy a pedir que atienda este asunto, que hable con las partes involucradas para ver si podemos conciliarlos, porque es un pleito, como suele pasar, de los líderes, de los de arriba y, por esos pleitos, se perjudica a los de abajo, a los trabajadores, quienes no están recibiendo salarios y viven una situación difícil”.

cooperativa-cruz-azul-destrozos

¿Qué pasa en la cooperativa Cruz Azul?

Actualmente, la Cooperativa Cruz Azul, la cual se ubica en el municipio de Tula, Hidalgo, presenta un grave conflicto interno que ha provocado daños económicos e incluso muertes.

Y es que, según la versión de los trabajadores, un grupo de abogados que cuenta con influencias del gobierno tiene la intención de vender la Cooperativa y obtener ganancias ilegales.

grupos-choque-cruz-azul-cementera

No obstante, algunos líderes y empleados de la empresa han rechazado dichas acciones. Esto ha provocado que la gente de ‘arriba’ recurra a la violencia y sustos para que los de ‘abajo’ cedan y los dejen hacer el negocio planeado.

Prueba de ello fue lo vivido el pasado 17 de octubre. Ese día por la madrugada, un grupo de personas irrumpió violentamente en la planta, causando destrozos, daños, muertos y detenidos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sergio Salomón fortalece en Puebla estrategias para prevenir incendios forestales

Irving

PRI y PAN unen fuerzas y destapan a Alejandra del Moral en Edomex

Redactor

Sergio Salomón reitera llamado a poblanos para aplicarse vacuna anti-COVID

Irving