Ricardo Gallardo y Adán Augusto tratan reforma militar en SLP
Política

‘En SLP buscamos soluciones’, dice Ricardo Gallardo en reunión con Adán Augusto

Adán Augusto López Hernández resaltó el compromiso y el trabajo realizado por el gobernador Ricardo Gallardo en San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, se reunió este miércoles con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. El encuentro se dio en el marco de la gira del titular de la Segob por los Congresos Locales. Los temas que abordaron trataron sobre el trabajo en la entidad y la reforma militar.

Entre los puntos más destacado, el secretario resaltó el trabajo de Ricardo Gallardo en la lucha contra la inseguridad, así como la adecuada labor que realiza en la entidad.

Para el secretario Adán Augusto, el gobernador es dedicado, profesional, honesto y comprometido con la ciudadanía.

Ricardo Gallardo y Adán Augusto tratan reforma militar en SLP

Por ello, en la reunión se reforzó el apoyo hacia la administración de Gallardo para garantizar la paz y la tranquilidad.

“Quiero hacerle un reconocimiento, porque le costó mucho llegar al cargo de gobernador, no porque no hubiese tenido, en su momento,  el respaldo popular. le costó mucho porque en este oficio existen adversarios que, a toda costa, tratan de manchar el nombre y se niegan a reconocer ese respaldo popular”.

Adán Augusto López reconoce labor de Ricardo Gallardo en SLP

En la reunión, Adán Augusto afirmó que Ricardo Gallardo hizo que San Luis Potosí se volviera un referente en seguridad.

Para muestra de ello, se destacó que en la entidad bajaron los crímenes, como el homicidio doloso que se redujo en un 30 por ciento.

Adán Augusto López reconoce labor de Ricardo Gallardo en SLP

Otros delitos que presentaron una disminución fueron el robo a casa habitación, los secuestros y los asaltos.

Adán Augusto López reconoce labor de Ricardo Gallardo en SLP

En cuestión de empleos, Adán Augusto se comprometió a trabajar estrechamente con el mandatario para garantizar el bienestar de San Luis Potosí.

“Si hay inversión, hay generación de empleos, y entre más trabajo, va a haber más gobernabilidad, va a haber tranquilidad y vamos a ir recuperando la seguridad de las y los potosinos. Yo hablaba de la ubicación geográfica, que eso le aporta también fronteras muy extensas, muy diversas, muy porosas y con estados que hoy sufren de mayores condiciones de inseguridad, de las que afortunadamente San Luis Potosí ya va a salir. pero aun así yo ratificó la disposición del Gobierno Federal para colaborar con el gobierno que encabeza el mandatario Ricardo Gallardo para trabajar muy de la mano y para ir juntos a ganar esta crucial batalla”.

En SLP ya no buscamos culpables, buscamos soluciones: Gallardo

Cuando tocó el turno de Ricardo Gallardo, este pronunció por dejar a un lado los intereses partidistas, para ir en conjunto por acciones que beneficien al país.

En SLP ya no buscamos culpables, buscamos soluciones: Gallardo

En SLP ya no buscamos culpables, buscamos soluciones: Gallardo

Gallardo explicó que las soluciones son más importantes y, en ese sentido, apoyar la iniciativa de las Fuerzas Armadas ayudaría a disminuir la incidencia delictiva.

“No es la culpa del PRI, no es la culpa del PAN, no es la culpa de Morena o del Verde, no es la culpa de los pasados. Hoy en San Luis Potosí ya no buscamos culpables, buscamos soluciones y dentro de esas soluciones está el apoyo de las fuerzas armadas”.

Del mismo modo, destacó la importancia de la Guardia Nacional y su trabajo en delitos de alto impacto,  pero señaló que aún falta mucho para reconstruir el tejido social. Por lo que invitó a los tres poderes a unirse en el combate contra la delincuencia.

¿Qué opinas sobre la reunión que tuvieron las dos personalidades?

Con información de Congreso SLP y El Universal.

Portada: Especial.

Fotos: Especial.

Entradas relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados respalda a Adán como presidenciable

Irving

Abuchean a Ricardo Monreal en Hidalgo; ‘ni me conocen’, responde a detractores

Irving

¿El destape de Beatriz Paredes encendió las alarmas de Murat y De la Madrid?

Irving