amlo-responde-a-espino-no-hay-acuerdo-delincuencia
Política

AMLO rechaza diálogo con la delincuencia tras propuesta de Manuel Espino

El presidente AMLO aseguró que cuando se pierde la línea entre el gobierno y el crimen organizado, una sociedad jamás podrá avanzar.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la propuesta lanzada hace unos cuantos días por Manuel Espino sobre ‘pactar con el narcotráfico’.

Según las palabras del mandatario, en su administración se tiene bien pintada la raya, a diferencia de otros gobiernos como el de Felipe Calderón, en el que sí hubo pacto con el crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto se anota nuevo triunfo: reforma militar logra aprobación en congresos

Cero impunidad, sea quien sea: AMLO

En ese sentido, descartó todo intento de analizar la propuesta de Manuel Espino, puesto que el presente gobierno no permite la impunidad y la corrupción, puntos que se perderían en un pacto con el crimen organizado.

“Nosotros hemos definido una política de cero corrupción y cero impunidad, y en el caso del combate a la delincuencia, tanto la llamada delincuencia organizada como la delincuencia de cuello blanco, no hay ningún acuerdo, ningún pacto, está bien pintada la raya, la frontera. Una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia”.

agresion-a-elementos-de-seguridad

Asimismo, López Obrador explicó que cuando existe una mezcolanza entre un gobierno de cualquier índole y la delincuencia, las cosas nunca podrían mejorar, a pesar de que ‘se tenga todo el dinero del mundo’.

Y es que para el mandatario federal, lo más valioso de la vida son los ideales que cada persona pueda tener y no la abundancia de dinero para hacer determinadas acciones.

“Cuando no existe esa separación, no se sabe dónde termina la delincuencia y dónde empieza el gobierno, no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren y ¿qué hacían antes? Pues se protegía a unos, se perseguía a otros. esos acuerdos acá no suceden, eso nunca va a pasar de que se va a dar protección o se va a tolerar a quienes cometen delito, cero impunidad”.

AMLO Y LA SEGURIDAD DE MEXICO

¿Qué propuso Manuel Espino para lograr la paz en México?

La propuesta de Manuel Espino se dio durante el Foro Internacional Seguridad y Justicia por un México Mejor, mismo que fue realizado en el Senado de la República.

Ahí, el excomisionado nacional de seguridad pública informó que propuso al Gobierno Federal, para ser más precisos a la Secretaría de Gobernación, dialogar con grupos del crimen organizado para alcanzar la paz.

manuel-espino-propuesta-amlo

La propuesta trata sobre establecer acuerdos que permitan combatir la violencia generada con los grupos delictivos, es decir, que parte de su dinero ‘mal habido’ sea invertido en escuelas, hospitales y demás.

“Yo le propuse al secretario (de Gobernación, Adán Augusto López) algo que he propuesto en otros países. Lo que yo vengo a plantear es que nos abramos a la posibilidad de los acuerdos, pero no de cualquier manera, no con cualquiera, y que no materialice los acuerdos cualquiera… Parte del acuerdo es que ese dinero que tienes, que es mal habido, es ilícito, equípame esa escuela, equípame ese hospital, ábreme una institución de recuperación de jóvenes drogadictos, a manera de resarcimiento de daños”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Epigmenio Ibarra exige disculpa a Ciro Gómez por sostener ‘verdad histórica’

Irving

Velasco, Monreal, Adán Augusto y Noroña se registran en Morena rumbo a 2024

Redactor

Asesora de Yasmín Esquivel confiesa que compartió su tesis con otros alumnos

Irving