En Movimiento Ciudadano parece que no se pusieron de acuerdo con el mensaje; mientras Enrique Alfaro presume sistema de agua, Samuel García se queja.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presumió en redes sociales el sistema de captación de agua que se está aplicando en su entidad para combatir la escasez que se ha estado viviendo.
Dicho sistema, según sus propias palabras, no solo es eficaz, sino que también es parte de la estrategia ambiental que se tiene en su gobierno.
Se sabe que hasta el momento ha beneficiado a cerca de 600 viviendas; sin embargo, Enrique Alfaro busca expandir este sistema a lo largo y ancho de todo el estado.
Las palabras del gobernador de Jalisco fueron las siguientes:
“Aprovechar el agua que cae del cielo es parte de nuestra estrategia ambiental, pero también un acto de justicia para cientos de familias mediante #NidosDeLluvia, un mecanismo para captar, filtrar y abastecer de agua limpia para usar y beber. Ya llevamos cientos de casas beneficiadas y vamos por miles más, en donde hay mayor vulnerabilidad hídrica de la ciudad”.
Por otro lado, Enrique Alfaro se comprometió a que durante 2022 se esperan instalar más de 3 mi 950 ‘nidos de lluvia’, como se le está conociendo popularmente al programa.
Asimismo, señaló que con esto se verían beneficiadas cerca de 14 mil 200 habitantes de doce nuevas colonias, con una inversión calculada sería de 80 millones de pesos.
¿A Samuel García no le cayó bien el mensaje?
Lo más curioso del mensaje de Enrique Alfaro, es que llega en un momento en el que Samuel García, el segundo gobernador de Movimiento Ciudadano, vive un problema de escasez de agua en Nuevo León.
Incluso recientemente salió a decir un polémico mensaje en el que asevera que a él no le corresponde la responsabilidad de que haya agua en la entidad.
Las palabras de Samuel García fueron:
“Ahora la mentada de madre también me llega porque no hay luz, como si yo majara CFE; y ahora resulta que la mentada de madre es porque no hay agua, como si a mí me tocara el abasto de agua. Pues no, señores, el abasto del agua le toca a Conagua, el abasto de luz le toca a la CFE. A Agua y Drenaje le toca organizar con los alcaldes la distribución, pero ¿Qué distribuye si no hay?”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Enrique Alfaro y Samuel García
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz