AMLO Nuevo Laredo
Estados

AMLO condena ejecución de la Sedena en Tamaulipas; promete castigo a militares

El presidente AMLO fue claro al decir que en su gobierno no se permite el uso excesivo de la fuerza, así como la violación a los derechos humanos.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que el caso de los militares que ejecutan a un grupo de presuntos delincuentes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sí puede tratarse de un ajusticiamiento ilegal.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum reitera su confianza en Morena para elegir al candidato presidencial

Luego de que el pasado martes comenzara a circular un video tomado por una cámara de seguridad que captó cada detalle de este eventual suceso, el mandatario mexicano se permitió informar a la ciudadanía sobre dicha situación.

En ese sentido, López Obrador expresó que el Gobierno Federal y las autoridades correspondientes ya iniciaron las investigaciones, puesto que es evidentemente que los militares no actuaron conforme a los ideales de la presente administración.

AMLO 7 de junio

AMLO acepta que militares de Tamaulipas cometieron un ajusticiamiento

Asimismo, López Obrador comentó que se trata de un caso aislado; no obstante, eso no significa que no se vaya a actuar, pues en su gobierno sí se castiga el abuso de la autoridad y la violación a los derechos humanos.

“Sí, me informaron, ya se está actuando, al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir. Nosotros no somos iguales a los anteriores gobiernos, entonces cuando hay un abuso, cuando hay un exceso, cuando se violan derechos humanos, tiene que castigarse a los responsables”

Del mismo modo, el tabasqueño sentenció que la Cuarta Transformación es distinta a lo que se veía con el PRI o PAN, ya que estos militares actuaron por cuenta propia y no como antes, que recibían órdenes de los altos mandos de poder.

“Ya se inició el proceso para profundizar en la investigación y ya están a punto de ponerse a disposición los responsables… Antes las masacres se ordenaban desde arriba, la política de seguridad la llevaba a cabo García Luna, era la de ‘mátalos en caliente’, pero estos son casos aislados y ahora se castigan”

Militares Tamaulipas

“La misma Sedena pide castigar a los militares de Nuevo Laredo”

Profundizando sobre el tema, López Obrador dio a conocer que la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está pidiendo que se les juzgue por el delito de ejecución extrajudicial y abuso de autoridad, ya que esas no solo las funciones que un militar tiene que cubrir.

Titular de la Sedena

Sin embargo, enfatizó en que la Fiscalía General de la República (FGR) realizará su trabajo y será esta la dependencia que determine cuál es el castigo o sentencia que recibirán los militares asesinos.

“La misma Secretaría de la Defensa está recomendando que se actúe por el presunto delito de ejecución extrajudicial. Es la fiscalía la que va a hacer su trabajo, pero no hay encubrimiento porque nosotros no toleramos la violación de los derechos humanos. Y repito, repito, aunque parezca disco rayado: no somos iguales”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Otorgan libertad condicional a agresor de Elisa, víctima de ataque con ácido

Redaccion

Elecciones 2022: Américo Villarreal encabeza las preferencias en Tamaulipas

Irving

Sergio Salomón anuncia visita de Adán Augusto a Puebla; fortalecerán lazos

Irving