Sheinbaum y gobernadores de la 4T respaldan a AMLO ante Perú
Política

Sheinbaum y gobernadores de la 4T manifiestan su respaldo a AMLO ante Perú

Sheinbaum expresó que los gobernantes de la 4T están en contra de toda forma de discriminación en México y en cualquier país.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como los gobernadores de la Cuarta Transformación, se han pronunciado con respecto a la declaración de persona non grata al presidente Andrés Manuel López Obrador por parte del Congreso de Perú.

Sheinbaum posicionamiento gobierno Perú

El pasado 25 de mayo el Congreso de Perú declaró al presidente López Obrador como persona non grata en dicho país. La votación estuvo bastante dividida ya que se emitieron 65 votos a favor de esta declaración, dos abstenciones y 40 en contra, de las bancadas de izquierda, entre ellas Perú Libre, Perú Bicentenario y Cambio Democrático-Juntos por el Perú, las que respaldaron al mandatario mexicano.

Andrés Manuel López Obrador se convirtió así en el segundo mandatario de Latinoamérica en ser declarado como persona non grata por el parlamento de Perú. En febrero pasado lo realizó contra Gustavo Petro, presidente de Colombia quien también ha criticado duramente la gestión de Dina Boluarte y ha señalado que gobierna sin legitimidad.

Sheinbaum respalda a AMLO

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que se siente orgulloso de esta decisión. Ya que quienes están determinando estas decisiones pertenecen a un gobierno que sufre la desaprobación del 71 al 90 por ciento de la población de las peruanas y peruanos.

“Pueden declararnos también personas non gratas”

Ante este contexto, las gobernadoras, gobernadores y jefa de Gobierno de la Cuarta Transformación han emitido una declaración en conjunto señalando su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum y gobernadores de la 4T

En el mensaje fijan su posición y desconocen la legitimidad de Dina Boluarte así como del Congreso de Perú, que ha destituido a varios presidentes y ha provocado una crisis de gobernabilidad bastante documentada por varios medios de comunicación.

Incluso reconocen como presidente de Perú a Pedro Castillo y se suman a su defensa tras ser destituido y encarcelado. Asimismo expresaron que aceptan también ser declarados como personas non gratas por su posicionamiento.

Sheinbaum y Gobernadores de la 4T

Especialmente destacaron los señalamientos ya hechos por el presidente López Obrador sobre la oligarquía que controla a Perú. La doctora Sheinbaum Pardo destacó ese párrafo del comunicado cuando lo compartió en su cuenta de Twitter:

“Juntas y juntos en la 4T, leales a los principios democráticos, estamos en contra del racismo, del clasismo y de toda forma de discriminación, en México y en cualquier país, sobre todo, cuando esto se traduce en la imposición de gobiernos autoritarios que transgreden los principios de la democracia y la soberanía popular”

Finalmente, aquí te dejamos el comunicado íntegro de las gobernadoras, gobernadores y jefa de Gobierno de la Cuarta Transformación:

Sheinbaum y gobernadores de la 4T respaldan a AMLO

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum critica guerra contra el narco de Calderón en su visita a Benito Juárez

Redactor

AMLO envía carta a Xi Jinping para regular llegada de fentanilo a México

Irving

Nicolás Sarkozy exhibe a Calderón: ‘no podía tomar decisiones sin García Luna’

Irving