Cabeza de Vaca tiene grandes ambiciones una vez que termine su mandato en Tamaulipas, por lo que ya comenzó a moverse por debajo del agua.
Francisco García Cabeza de Vaca, aún gobernador de la entidad de Tamaulipas, habría entregado millonarios contratos a algunos panistas con el objetivo de construir un proyecto presidencial de cara a 2024.
De acuerdo con la información publicada por el portal de noticias SinEmbargo, el gobernador panista reclutó a varios panistas cercanos al expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa.
Lo anterior para construir un entramado político y jurídico que lo lleve a las grandes ligas, ya que al terminar su administración no quiere ‘ser un simple embajador’, sino que anhela apuntarse para la carrera presidencial.
En ese sentido, el medio citado señala que Cabeza de Vaca ha hecho del estado una fuente de millonarios contratos y sueldos para que, al final del día, esta gente le ayude a conseguir su gran objetivo.
Entre la gente que contrató se encuentra Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas, Jorge Manzanera Quintana, Maximiliano Cortázar, Manuel Minjares Jiménez, entre otros.
Se dice que al frente de este proyecto se encuentra Gil Zuarth, quien también encabeza la defensa jurídica de García Cabeza de Vaca de los diversos delitos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).
¿Cuáles son los contratos de los que se le acusa?
El primero de los casos es sobre Accuracy Legal and Consulting, despacho que defiende a García Cabeza de Vaca y cuyos socios son Gil Zuarth, Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury.
Aquí, el gobierno de Tamaulipas mantiene oculto el monto de los ‘honorarios’ que se ha pagado hasta este momento a la empresa ya mencionada; no obstante, el medio citado logró obtener una copia del mismo.
Dicho documento dicta que Cabeza de Vaca asignó un contrato por 26 millones 500 mil pesos, esto sin licitación y por solo cuatro meses, es decir, 6 millones 600 mil pesos mensuales.
Por si esto no fuera suficiente, la empresa Águilas Huilango, propiedad de Manuel Minjares Jiménez, se hizo de un contrato, por asignación directa, por un millón 300 mil pesos.
Este último fue para la prestación de servicios profesionales como revisión, análisis y validación de expedientes de contrataciones públicas del Instituto del Deporte de Tamaulipas.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Twitter Políticos
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz