cae-helicoptero-muere-porfirio-sanchez-titular-ssp-aguascalientes
Estados

Cae helicóptero de la SSP de Aguascalientes; muere el secretario Porfirio Sánchez

Gracias a que el piloto del helicóptero de la SSP de Aguascalientes logró maniobrar la nave, esta cayó en un lugar despoblado.

La mañana de este jueves, se reportó la caída de un helicóptero en la entidad de Aguascalientes, mismo que pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y que dejó varias personas sin vida.

Según los primeros reportes, el helicóptero se desplomó cerca de las 8:00 horas, cuando las autoridades realizaban algunos recorridos de vigilancia dentro del municipio Jesús María.

TE PUEDE INTERESAR:

Hacer política: la estrategia de Adán Augusto López en la carrera hacia 2024

Cae helicóptero de la SSP de Aguascalientes

Tras la caída del helicóptero, las autoridades correspondientes fueron informadas, por lo que acudieron al lugar de manera inmediata para acordonar y resguardar la zona para los servicios de emergencia.

Casi al mismo tiempo, comenzó a circular en redes sociales el video de la caída del helicóptero de la SSP de Aguascalientes, el cual fue captado por una de las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano.

helicoptero-ssp-de-aguascalientes

En dicho material, se puede apreciar cómo es que la nave cayó en un terreno baldío. No obstante, a unos escasos metros se encontraba una tienda OXXO y una carretera en la que circulaban algunos vehículos.

Evidentemente, al ver dicha situación, la mayoría de los conductores decidieron alejarse de la zona, ya que tras un desplome de esta magnitud, existe un riesgo de que la nave explote.

Confirman muerte del secretario Porfirio Sánchez

Minutos más tarde, la gobernadora de la entidad, Tere Jiménez, convocó a una conferencia de prensa. Allí confirmó la muerte del titular de la SSP de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, así como de otros cuatro tripulantes.

Asimismo, indicó que todo apunta a que fue un accidente; no obstante, se comenzaran con las investigaciones correspondientes para confirmar que esto haya sido así.

tere-jimenez-conferencia-prensa

En ese sentido, Tere Jiménez adelantó que las investigaciones se harán en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por otro lado, dio a conocer que segundos antes de la caída, el piloto del helicóptero logró hacer las maniobras necesarias para no caer en un lugar poblado y así salvaguardar a la ciudadanía.

Finalmente, Tere Jiménez comentó que, de momento, Manuel Alonso García ocupará el cargo de secretario de Seguridad de Aguascalientes.

porfirio-sanchez-aguscalientes

Cabe señalar que minutos antes del lamentable accidente, Porfirio Sánchez brindó una entrevista a un medio de comunicación local, en la cual resaltó algunos avances que se han tenido en la presente administración, la cual comenzó hace apenas unos cuantos días.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Pacto por el agua: Adán refrenda compromiso de ayudar a NL ante escasez y sequía

Irving

Sergio Salomón reitera compromiso para dar seguimiento a estrategia de seguridad

Irving

‘No puedo pagar platos que no rompí’, dice Alejandra del Moral sobre el PRI

Irving