Gabriela Jiménez Azcapotzalco
Estados

Gabriela Jiménez, la apuesta de Morena para renovarse en Azcapotzalco

Gaby Jiménez hoy en día es uno de los cuadros más importantes de Morena al interior de la Ciudad de México, por lo que podría ser la carta para Azcapotzalco.

A poco más de un año de que se lleven a cabo las elecciones de 2024, en donde se renovará la Presidencia, la jefatura de Gobierno, algunas gubernaturas y un sinfín de alcaldías en Ciudad de México, Morena ya prepara la estrategia de cara a la cita.

Y es que el partido guinda no solo busca continuar al mando del Poder Ejecutivo Federal y de la Ciudad de México, sino que también recuperar algunos bastiones importantes que perdió en 2021, tal como la alcaldía Azcapotzalco.

Gabriela Jiménez Morena

Para dicha tarea, todo apunta a que la indicada será la joven Gabriela Jiménez, quien, a pesar de su corta edad, hoy en día es uno de los cuadros más importantes de la entidad debido a su fuerte compromiso para con la ciudadanía.

Gabriela Jiménez, sangre nueva para Azcapotzalco

La idea de que Gabriela Jiménez se pueda quedar con la candidatura es, como ya se mencionó, la sangre nueva que representa, pues la ciudadanía capitalina ha visto en ella una nueva esperanza para su territorio.

Pues durante las elecciones de 2021, el morenista Vidal Llerenas, cercano al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, apenas obtuvo un 37.4 por ciento de la votación en general, quedando cinco puntos abajo de la ganadora Margarita Saldaña.

Gabriela Jiménez Que siga la democracia

Lo anterior, hizo posible que ahora mismo Azcapotzalco se encuentre bajo la tutela de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, la gran mayoría de ciudadanos busca no seguir con estos colores, sino que regrese Morena, pero de la mano de una nueva propuesta que pueda sacar adelante la administración de una de las alcaldías más importantes de la Ciudad de México.

¿Quién es Gabriela Jiménez?

Gabriela Jiménez Godoy es la actual presidenta del movimiento Que siga la Democracia, mismo que es un organismo que promueve, tal y como lo menciona su nombre, el ejercicio de la democracia en el país y el poder popular, esto según expresa su portal.

La morenista también ha destacado por ser una ferviente defensora de los niños, niñas y mujeres, pues en su labor ha fundado organizaciones sin fines de lucro para atender a estos grupos, así como a otras comunidades vulnerables.

Gabriela Jiménez Quien es

Por si eso no fuera suficiente, forma parte del Colectivo Nacional 50 más 1, asociación formada por académicas, políticas, activistas, empresarias, entre otras, que tiene por fin incentivar mecanismos de empoderamiento en mujeres.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Perfiles: ¿quiénes son los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo?

Irving

Reciben a Claudia Sheinbaum con pancartas y gritos de apoyo en Coahuila |VIDEO

Redactor

Rodrigo Abdala reitera que pogramas sociales de AMLO son ‘timbre de orgullo’

Irving