Sheinbaum y Miguel Torruco 2023
Cultura

Sheinbaum pasa estafeta de Tianguis Turístico a Guerrero; destaca premios a CDMX

Sheinbaum hizo saber a la ciudadanía capitalina que la CDMX fue acreedora a tres premios mientras fue sede del Tianguis Turístico.

Este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó la estafeta del Tianguis Turístico a Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, ya que dicha entidad se encargará de la siguiente edición de este magno evento.

Sheinbaum Tiaguis Turistico

Durante el cierre de Tianguis Turístico 2023, la mandataria capitalina agradeció a todos y cada uno de los actores que hicieron posible que esta edición se llevará a cabo nada más y nada menos que en la capital del país.

“El día de hoy nos toca darle la estafeta al hermosísimo estado de Guerrero. Ustedes saben que el presidente dispuso que un año el Tianguis fuera en Acapulco y otro año fuera en algún estado de la República. Así que, recibimos de Evelyn, el año pasado esta estafeta, y hoy con todo orgullo le regresamos la estafeta al hermosísimo estado de Guerrero.”

Cierre Tianguis Turistico 2023

Sheinbaum destaca premios otorgados a CDMX

Poco antes de hacer la entrega oficial, Claudia Sheinbaum presumió que durante la estancia del evento, la capital del país fue acreedora de tres premios, siendo el primero el de Mejor Destino Urbano Lgbtttiq.

Los otros dos premios fueron en el rubro de Mejor Ciudad, por lo que invitó a los ciudadanos de las demás entidades federativas a visitar a la Ciudad de México y así disfrutar de todo lo que ofrece en sus alrededores.

Sheinbaum 2023

“Me dice aquí nuestra secretaria de Turismo que la Ciudad de México ganó el día de hoy tres premios: Mejor Destino Urbano LGBTTTIQ, por segundo año consecutivo; Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para disfrutar y vivir nuestra historia; y Mejor Ciudad para traspasar las puertas del Tianguis Turístico y acercarlo a la ciudadanía, mostrando la grandeza de nuestra cultura y riqueza artesanal.”

Torruco felicita a Sheinbaum por 47 edición del Tianguis Turístico

Por su parte, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), felicitó y reconoció a Claudia Sheinbaum por el gran compromiso que tuvo para con este evento y prueba de estas acciones fueron los premios que recibió.

“Mis felicitaciones y agradecimiento a la Jefa de Gobierno, a mi buena amiga Claudia Sheinbaum, y a su secretaria de Turismo, Nathalie Desplas, por hacer de la Ciudad de México, una digna sede para el Tianguis Turístico México 2023. Reconozco su compromiso, dedicación y entusiasmo para esta fiesta turística.”

Sheinbaum y Torruco

Del mismo modo, dio las gracias a todos los presentes y prometió que continuarán trabajando para que el próximo año, en 2024, la edición de Acapulco sea también un éxito y evidentemente se obtengan los resultados que se esperan.

“La Secretaría de Turismo del Gobierno federal estará trabajando de la mano de las autoridades del gobierno del estado y del municipio para que el Tianguis Turístico sea exitoso.”

Sheinbaum y Evelyn Salgado

Evelyn Salgado recibe estafeta del Tianguis Turístico

Poco antes de que culminara el evento, Evelyn Salgado recibió la estafeta del Tianguis Turístico, aseverando que el siguiente año Acapulco recibirá a todas las entidades del país con los brazos abiertos para llevar a cabo la 48 edición.

Finalmente, dedicó unas palabras a Claudia Sheinbaum, a quien la calificó como una excelente mandataria, ya que los premios otorgados sólo demuestran que la Ciudad de México ahora mismo es un ejemplo a seguir.

Sheinbaum y gobernadora Guerrero

“Quiero reconocer el trabajo de la doctora Claudia Sheinbaum, para ella todo nuestro cariño y admiración por la increíble labor, no solo para organizar esta, sino por todo el trabajo tan importante que está realizando en esta gran ciudad, para hacer de la Ciudad de México un ejemplo para todo el país.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO y Sheinbaum felicitan a Guillermo del Toro por ganar Oscar con Pinocho

Irving

Talleres y artes escénicas: las actividades del evento Rostros de azúcar en CDMX

Fernando Reyes

Solistas Ensamble de Bellas Artes realizarán conciertos sobre el Romanticismo

Fernando Reyes