Sheinbaum responde a Ebrard ante quejas por proceso en Morena
Política

Entrar en debate con Ebrard es darles fuerza a los adversarios: Sheinbaum

Sheinbaum refrendó ante los medios la importancia de la unidad al interior de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

Este martes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación del programa Bienestar en tu Colonia, en donde habló acerca de la importancia de mantener la unidad entre los miembros de Morena rumbo al proceso electoral de 2024.

Al ser cuestionada por un reportero acerca del panorama electoral para 2024, Sheinbaum descartó que la actual administración esté empleando recursos públicos para financiar campañas electorales.

Sheinbaum llama a la unidad

Asimismo, informó que el gobierno capitalino tiene un presupuesto de 200 millones de pesos destinados a publicidad de la administración para el año en curso, por lo que no hay cabida de un manejo fuera de la legalidad de estos recursos.

Sheinbaum descarta debate con Marcelo Ebrard

El pasado domingo, el canciller Marcelo Ebrard concedió una entrevista a La Jornada, donde lanzó lo que parece ser una acusación en contra de la mandataria capitalina:

Marcelo Ebrard ataca Sheinbaum

“Si tú vas a competir con la titular de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues su aparato de publicidad son este año 2 mil millones de pesos. Nosotros cero. ¿Usted cree que eso ayuda? Si yo renunciara mañana, por decirlo así, ¿cree usted que podría ayudar a un proceso más igualitario?”, declaró ebrard

Al ser cuestionada acerca de este señalamiento, Sheinbaum descartó un debate con el secretario de Relaciones Exteriores.

Claudia Sheinbaum descarta debate

“Lo único que ocurre cuando entre nosotros entramos en un debate es que le damos fuerza a los adversarios.”

Asimismo, refrendó su confianza en Morena, y en que los procesos para la elección de su próximo candidato a la presidencia se llevaran de forma legítima.

“No voy a entrar en un debate porque no creo que nos ayude. Siempre he creído en la unidad por encima de todo.”

“Este no es un proyecto personal, es un proyecto político de transformación”

La jefa de Gobierno destacó que, por encima de las declaraciones políticas, se debe priorizar la unidad dentro de Morena, para poder darle continuidad al proyecto de transformación nacional.

“Este no es un proyecto personal, es un proyecto político de transformación. Lo que todos queremos es que continúe la transformación, que no haya regresiones, que no haya marcha atrás”, afirmó la mandataria.

Sheinbaum responde Ebrard

Instó a sus compañeros de partido a centrarse en continuar con el proyecto de transformación en lugar de distraerse con debates sobre temas menores.

Recalcó que lo más importante es continuar defendiendo la democracia, la libertad y la justicia social, y continuar visibilizando los proyectos del partido.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Es mezcolanza: AMLO se ríe de candidata del PRD que se confunde con el PRI

Irving

Adán Augusto presenta ejercicio de participación ciudadana sobre Fuerzas Armadas

Irving

Boyas colocadas en el río Bravo son una violación a la soberanía de México: AMLO

Redactor