Miguel Barbosa se dijo sumamente contento con el resultado en Puebla, ya que no hubo problemas en la ciudad y los verdaderos favorecidos son los ciudadanos.
El grupo morenista cercano a Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, ganó con 116 consejos al interior de la entidad, es decir, tendrá más de la mitad en el Consejo Político del partido.
De acuerdo con los resultados obtenidos en la elección que se llevó a cabo este fin de semana, los grupos que se formaron por parte de Ignacio Mier, Claudia Rivera, Rosa Márquez y algunos líderes regionales, tuvieron un rotundo fracaso.
Y es que según un medio local, la gente que tendrán estos grupos se limitará a tan solo 34 consejeros, recordando que la entidad de Puebla tendría cavidad para 150.
Cabe recordar que ayer se realizó este proceso interno en el que propios militares de partido guinda expresaron su rechazo contra Claudia Rivera Vivanco y su grupo de morenistas.
¿Qué dijo el gobernador sobre la hazaña?
En ese sentido, Miguel Barbosa señaló que se acabó el secuestro del partido de parte de grupos menores que creían que, según sus palabras, con ‘actos porriles se podía seguir transitando de esa forma’.
“Lo importante es observar cómo Morena, a través de este procedimiento electivo, en la que participa la gente, participan todas y todos los que desean hacerlo previa afiliación, emiten su voto y se elimina o se hace un lado lo que había que era un asunto de un secuestro por parte de algunas personas al utilizar un padrón muy antiguo, muy chiquito, que no servía de mucho. Este padrón se formó por allá de 2015”.
Asimismo, fue cuestionado sobre este hecho histórico para Puebla, asegurando que no se metió mano en el proceso electoral, pues esas son viejas prácticas que en Morena no se llevan a cabo.
Finalmente, dijo tener satisfacción con el resultado, pues no hubo problema alguno en la entidad de Puebla, además de que la ciudadanía es la que al final sale favorecida.
“Satisfacción y felicitación a esta jornada electoral. El gobernador no participa en la vida interna de Morena, el gobernador sí tiene simpatías por muchas personas y no las oculta y yo creo que fue una jornada, más allá de unos problemas que hubo, muy exitosa”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz