Política

Elección 2022: Adán Augusto gana lugar en Congreso Nacional de Morena

Adán Augusto fue el más votado, por lo que ahora tendrá una doble misión en Morena: secretario de Gobernación y futuro integrante del Consejo.

Adán Augusto López será parte del Congreso Nacional de Morena, luego de que fuera el más votado en el distrito IV de Tabasco durante la elección de consejeros llevada a cabo el pasado fin de semana.

De acuerdo con los resultados, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) obtuvo mil 250 votos en total, por lo que ahora el funcionario esperara las fechas indicadas para que se realice el Congreso Nacional.

Hasta ahora, se tiene estimado que entre el 17 y 18 de setiembre se organizará tal evento en el que los morenistas elijan a su nuevo Consejo Nacional, así como la renovación de varias de las posiciones dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En el caso de la entidad de Tabasco, se eligieron a 60 coordinadores distritales, congresistas nacionales y estatales y consejeros estatales, es decir, diez por cada uno de los seis distritos federales: hombres y mujeres por igual.

Asi dan la bienvenida a Adan ciudadanos de Ciudad Juarez

¿Quiénes aparecen en las listas de Tabasco?

Además de Adán Augusto, también aparece en la lista José Ramiro López Obrador, quien es hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como Dora Ofelia Medina Aguilar. Ellos serán la fórmula para el Distrito Uno.

Para el Distrito Dos quedo la fórmula conformada por Marilú Velázquez Jiménez y Euclides Alejandro; en tanto, en el Distrito Tres estarán la diputada federal Lorena Méndez Denis y el senador Ovidio Peralta Suárez.

Junto a Adán Augusto, por el Distrito Cuatro, se tiene el nombre de la alcaldesa del municipio de Centro, el más importante de la entidad de Tabasco, Yolanda Osuna Huerta.

Adán llega a Aguascalientes para participar en foro

 

En el Distrito Cinco estarán José Vasconcelos López y la diputada federal Janicie Conteras García; cierran para completar el Distrito Seis Tey Mollinedo Cano, exalcaldesa de Teapa y Carlos Íñiguez Rosique, secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG).

Uno de los que no resultó electo fue el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, a pesar de que se apuntó como aspirante.

Cabe recordar que los coordinadores distritales que resultaron electos este fin de semana, a su vez, serán congresistas estatales y congresistas nacionales.

Lo anterior les permitirá renovar los Comités Ejecutivos Estatales, el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional y adecuar los documentos básicos del movimiento.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Twitter Gobernación
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Están muy nerviosos: AMLO arremete contra opositores que piden quitar mañaneras

Irving

Sheinbaum se consolida como la corcholata favorita para 2024: CE Research

Irving

AMLO: compra a Iberdrola garantiza que no suba precio de la luz y se fortalezca CFE

Irving