Julio-huerta-en-puebla
Estados

Julio Huerta, uno de los perfiles políticos más fuertes para 2024 en Puebla

El secretario Huerta cuenta con todas las credenciales para aspirar a cualquier cargo en Puebla: apoyo nacional, estatal e incluso municipal.

El 2024 será un año de suma importancia para México, pues no solo se renovará la Presidencia, sino que varias entidades también celebrarán elecciones para diferentes cargos, tal como el caso de Puebla.

En ese sentido, muchos son los que han alzado la mano para ser tomados en cuenta, entre estos se encuentra Julio Huerta, quien es primo del fallecido Miguel Barbosa y quien recientemente fue nombrado secretario de Gobernación en Puebla por Sergio Salomón Céspedes.

julio-huerta-

Dicho personaje cuenta con todas y cada una de las credenciales de la Cuarta Transformación para poder ser nombrado candidato hacia cualquier cargo en Puebla.

Y es que no solo tiene el apoyo a nivel local, sino que también grandes cuadros de Morena a nivel nacional han confirmado que es un funcionario como pocos.

Julio Huerta, una carta fuerte para 2024

Una de las primeras en reconocer a Julio Huerta fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, misma que recientemente sostuvo una reunión con Sergio Salomón Céspedes.

No obstante, a esta reunión fue invitado Julio Huerta, por lo que los tres personajes dialogaron y reforzaron los acuerdos entre Ciudad de México y Puebla que se tenían con la anterior administración.

Esta invitación se dio, entendiendo que Julio Huerta será pieza clave para que Morena cierre el gobierno de Sergio Salomón de buena manera y así poder competir en 2024.

julio-huerta-y-sheinbaum

Otro cuadro nacional que estima mucho a Julio Huerta es el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, quien incluso no dudó en felicitarlo en su más reciente cumpleaños, el 13 de enero.

Sus palabras en aquella ocasión fueron:

“Yo también me sumo a la felicitación, al cumpleañero, no siempre se cumplen 53 años”.

El respaldo de Sergio Salomón y Armenta a Julio Huerta

No hace falta siquiera explicar el respaldo que Julio Huerta tiene por parte de Sergio Salomón, pues fue el mismo gobernador que le pidió sumarse a siu proyecto, pues considera que su apoyo será fundamental en esta nueva etapa.

De igual forma, recibió el apoyo del gobernador en caso de que esta quiera apuntarse para la gubernatura de 2024, pues este cargo será uno de los que se disputará.

“El secretario Julio Huerta, coincido, es un luchador social con una amplia trayectoria, un hombre que conoce perfectamente bien el estado y que, por supuesto, tiene cartas suficientes para cualquier nominación, por eso está aquí”.

El secretario de Gobernación en el estado, Julio Miguel Huerta Gómez, recibió el respaldo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para buscar la postulación a la gubernatura en 2024, aunque pidió esperar los tiempos para ello, en ese sentido el operador político del barbosismo dijo que esperará a que lleguen las definiciones y no se descartó de la contienda.
julio-huerta-secretario

Otro personaje que aprueba el potencial del secretario local es Alejandro Armenta, presidente del Senado y aspirante a la candidatura estatal. Este último en una entrevista reconoció que quiere la candidatura, pero no vería con malos ojos si mandan a llamar a Julio Huerta.

“No es una competencia de dos perfiles, Julio Huerta aspira y está fuerte. Julio Huerta es un extraordinario cuadro, compañero, amigo, que tiene derecho a participar”.

Julio Huerta cuenta con el apoyo de alcaldes poblanos

Entre los cuadros más bajos, pero no menos importantes, se encuentran los apoyos de los alcaldes poblanos, quienes lo arroparon también el 13 de enero durante su cumpleaños debido a que en el poco tiempo que lleva al cargo ha sabido responder.

De los 170 acaldes que lo arroparon, destacan:

  • Mario de la Rosa Romero (Amozoc)
  • Rogelio López Ángulo (Huauchinango)
  • Rubén Barba Mier (Tetela de Ocampo)
  • Guadalupe Vargas Vargas (Xicotepec)
  • Irene Olea Torres (Izúcar de Matamoros)
  • Angélica Alvarado Juárez (Huejotzingo)
  • Ariadna Ayala Camarillo (Atlixco)
  • Carlos Peredo Grau (Teziutlán)
  • José Luis Márquez Martínez (Zacatlán)
  • Marcos Mauricio Pérez Moya (Yehualtepec)
  • Adán Silva Valeriano (Palmar de Bravo)
  • Pedro Tepole Hernández (Tehuacán)
  • José Cinto Bernal (Juan C Bonilla)
  • Gerson Calixto Datoli (Cuetzalan)

julio-huerta-alcaldes

Otros miembros que reconocen a Julio Huerta son los líderes sociales y de algunas instituciones, por lo que evidentemente será una carta dura para la siguiente contienda.

A pesar de que hoy en día se dicen muchas cosas respecto al futuro, la única verdad es que el tiempo dirá si Julio Huerta logra continuar con este ascenso político que hasta ahora se le ha visto.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sergio Salomón fortalece en Puebla estrategias para prevenir incendios forestales

Irving

Ignacio Mier se reúne con Sergio Salomón y diputados locales de Puebla

Redactor

Barbosa anuncia inversión con Poder Judicial de Puebla: van por 10 nuevas sedes

Irving