amlo-confirma-negociaciones-vuelos-de-carga-aifa
Política

AMLO confirma ‘trabajo de convencimiento’ para mudar vuelos de carga al AIFA

El presidente AMLO espera que vuelos de carga se muden al AIFA, con el objetivo de evitar a futuro un accidente debido a la saturación en el AICM.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gobierno Federal está buscando un acuerdo para que los aviones de carga se muden al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Según las palabras del mandatario mexicano, esta migración de aviones se está contemplando debido a la saturación que actualmente existe en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

amlo-y-biden-en-mexico-aifa

En tanto, el presidente López Obrador comentó que el AIFA cuenta con muchos espacios aún, además de que es un aeropuerto seguro y ágil para todas aquellas personas que se dedican al transporte de carga.

AMLO confirma pláticas para mudar vuelos de carga al AIFA

Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo federal dejó en claro que su administración no actúa de manera autoritaria como en otros tiempos, sino que se está acordando con todos si la medida podría ser mejor.

“Se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales y con quienes se dedican al transporte de carga en aviones. Se está trabajando en ese sentido porque sí hay una saturación en el AICM y tenemos espacio y condiciones de seguridad en el AIFA… Se está llegando a un acuerdo con los directores de los dos aeropuertos, con aduanas, con todos. Va a ser por consenso, no queremos impones nada”.

aifa-mexico

Por otro lado, López Obrador indicó que lo único que se pretende es evitar algún accidente como el que estuvo a punto de ocurrir en Nueva York debido a la saturación existente de su aeropuerto, tal como la que tiene ahora mismo el AICM.

En ese sentido, explicó que habrá algunos adversarios políticos que cuestionaran estas decisiones; no obstante, se deben de tomar, ya que prefiere continuar siendo señalado a que una tragedia ocurra.

¿Cuántos aviones de carga llegan al AICM?

Es importante resaltar que, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), durante 2022 el AICM llevó a cabo 12 mil 28 vuelos comerciales de carga, de los cuales 9 mil 110, es decir, el 76 por ciento, fueron internacionales y el resto nacionales.

Por su parte, el AICM dio a conocer que en 2022 realizó un total de 354 mil 267 operaciones en total, por lo que los vuelos para transporte de carga representan un 3 por ciento del total. Unos 32 vuelos diarios.

aviones-en-aicm

En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, esos 32 vuelos o más llegarían próximamente a las instalaciones del AIFA.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Denuncian a Vicente Fox por usar influencias para encarcelar a mujer sin pruebas

Irving

De AMLO a Peña Nieto: conoce a las mamás de los políticos mexicanos

Irving

Filtran nuevo audio de Alito Moreno; pide extorsionar a dueño de Cinépolis

Irving