Octavio Romero acudió a Tuzandepetl acompañado de personal de las áreas de logística, seguridad, exploración y producción.
El pasado jueves se reportó una explosión en el Centro de Almacenamiento de Pemex en Ixhuatlán, Veracruz, que dejó varias personas heridas. Este domingo, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, acudió a la zona para labores de supervisión de los daños.
Hasta el día jueves se habían reportado tres heridos y cinco personas desaparecidas. No obstante, este domingo las cifras fueron actualizadas tras las labores de búsqueda para localizar a los trabajadores faltantes.
La petrolera de inmediato apagó el incendio:
“Petróleos Mexicanos (PEMEX) extinguió un incendio suscitado en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, mismo que forma parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz”, se lee en un comunicado oficial.
Octavio Romero hace evaluación de daños en Pemex Ixhuatlán
Octavio Romero visitó la zona afectada de la Cavidad Tuzandepetl-331 para supervisar las labores de evaluación de daños y limpieza del lugar. Estuvo acompañado por personal de las áreas de logística, seguridad, exploración y producción.
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio en la perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandépetl-331. No obstante, Petróleos Mexicanos informó lo siguiente:
“Se continúan realizando las acciones para determinar las causas que provocaron el fuego en el equipo de perforación y se iniciará la limpieza del lugar.”
Detalló también que los tres trabajadores que permanecen hospitalizados se encuentran estables y se encuentran internados en el Hospital de la petrolera.
Pemex lamenta pérdidas humanas en explosión de Ixhuatlán
Tras las labores de búsqueda de los trabajadores desaparecidos, fueron encontrados dos cuerpos sin vida. Estos están siendo revisados por el Servicio Médico Forense, tras haber solicitado la autorización del Ministerio Público Federal para hacerlo.
Pemex lamentó dichos decesos y reiteró su compromiso con las familias afectadas:
“PEMEX lamenta las pérdidas humanas, así como las lesiones que afectaron la salud de los trabajadores, y reitera su compromiso con sus familiares”
Asimismo, la petrolera informó que continúan las labores para localizar a los tres trabajadores restantes.
Cabe resaltar que de igual forma el día de ayer la empresa refrendó su compromiso para actuar con eficacia y prontitud ante estas eventualidades:
“PEMEX reitera su compromiso con las comunidades donde tiene actividad para actuar de forma segura y oportuna en la atención de este tipo de eventos.”