octavio-romero-supervisa-pozo-tupilco-3005-tabasco
Política

‘A Pemex no lo detiene el agua ni el sol’, dice Octavio Romero en pozo Tupilco 3005

En su visita a la entidad de Tabasco, Octavio Romero destacó la producción de barriles que tiene el pozo Tupilco 3005, así como los planes de la petrolera.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que la paraestatal continúa con grandes planes de cara al final de sexenio, por lo que auguró que nada ni nadie podrá frenar su rescate.

Por medio de un video compartido en las redes sociales, el funcionario federal dio a conocer que viajó a Tupilco, en la entidad de Tabasco, para verificar la puesta en marcha de la producción de un nuevo pozo que ayudará a aumentar la producción de Pemex.

octavio-romero-en-tupilco-3005

Octavio Romero destaca producción del pozo Tupilco 3005

En ese sentido, Octavio Romero reveló que este pozo lleva por nombre Tupilco 3005 y forma parte de los campos que llevan el mismo nombre, mismo que continuará explorándose para futuras perforaciones.

“Venimos a corroborar la puesta en marcha de la producción de este pozo. Salió extraordinariamente bien.”

octavio-romero-supervisando-tabasco

Asimismo, explicó que el pozo Tupilco 3005 tiene actualmente una producción de 16 mil barriles diarios; sin embargo, se está analizando ampliarlo a más, pero esto dependerá de cómo reaccione durante los siguientes días.

“Ya verificamos que tiene una producción superior a los 16 mil barriles diarios con una salida de tres cuartos. Están considerando nuestros técnicos la posibilidad de ampliar la salida a una pulgada, lo que nos llevaría casi a 23 mil bárriles. Todo va a depender del comportamiento de la presión las próximas 20 horas”.

Víctor Vallejo expone detalles sobre pozo Tupilco 3005

Por su parte, Víctor Vallejo, subdirector de Proyectos de Exploración Estratégicos, expuso algunos de los detalles del pozo Tupilco 3005, entre los que se encuentra el hecho de que se perforó en poco más de tres meses.

“Se perforó en 104 días, es decir, 61 días menos del primer pozo de desarrollo que se perforó en septiembre, apenas hace cinco meses… Este pozo actualmente produce más de 6 mil barriles y estamos haciendo un análisis para ver si lo podemos llevar a hacer más producción con base a ingeniería de yacimiento. Ya con esta producción casi alcanzaremos los 100 mil barriles en este campo.”

pozo-tupilco-3005

Del mismo modo, adelantó que se están perforando otros pozos para continuar con el desarrollo del campo, mismo que evidentemente colabora en gran manera a la producción de la petrolera.

“Estamos perforando tres pozos más y siete pozos en planeación para continuar con el desarrollo de este campo”.

Finalmente, Octavio Romero Oropeza dejó en claro que a Pemex no lo detendrá nada, pues es un hecho que el rescate a la petrolera va por buen camino.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Ricardo Monreal definirá en diciembre si continúa o no en Morena

Redactor

AMLO confiesa que aún estima mucho a Muñoz Ledo pese a sus insultos |VIDEO

Irving

Adán, Sheinbaum y más: ¿quiénes firmaron el desplegado de Morena contra el INE?

Irving