Reciben a Claudia Sheinbaum con muestras de apoyo en Coahuila
Estados

Reciben a Claudia Sheinbaum con pancartas y gritos de apoyo en Coahuila |VIDEO

Claudia Sheinbaum llegó a Coahuila a cerrar filas en favor de Armando Guadiana rumbo a la elección del domingo 4 de junio.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se encuentra en Coahuila tras la convocatoria que lanzó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a los aspirantes a la presidencia de la república para apoyar en la contienda electoral a Armando Guadiana.

Claudia Sheinbaum con Guadiana

En un gesto de apoyo hacia el candidato de Morena al gobierno de Coahuila, Claudia Sheinbaum, cumplió su promesa y viajó este domingo al estado norteño.

Claudia Sheinbaum en Coahuila

La llegada de la mandataria capitalina no pasó desapercibida, ya que fue recibida con entusiasmo y gritos de ¡Presidenta, Presidenta! por parte de los presentes en el lugar.

Sheinbaum viaja a Coahuila para apoyar a Guadiana

El estado de Coahuila se encuentra en una situación crítica. Los roces entre la coalición de Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde provocaron que la alianza vaya dividida rumbo al 4 de junio. Esto ha provocado que el propio Mario Delgado lance amenazas a los partidos que llevan de abanderado a Ricardo Mejía.

Claudia Sheinbaum apoya a Guadiana

No son pocos los analistas políticos que sostienen que esta amenaza pone en peligro al movimiento a nivel federal. Pues gracias a la alianza que se tiene con el PT y el Verde, Morena puede imponer su mayoría para realizar reformas a leyes.

Sin embargo, si esta alianza se rompe, provocaría que incluso el presupuesto para el siguiente año no se pueda aprobar, pues la oposición junto al PT y Verde se volverían mayoría calificada.

Claudia Sheinbaum llega a Coahuila

La candidatura de Guadiana ha significado múltiples rompimientos del movimiento de la Cuarta Transformación en Coahuila. Pues varios han señalado los lazos cercanos del candidato con la minería y el poder político de los Moreira.

Claudia Sheinbaum junto a coahuilenses

Sin embargo, la doctora Claudia Sheinbaum ha emprendido una carrera en un intento de conciliar las diferencias y que Morena gane la guberanatura de Coahuila.

“Vamos a apoyar dentro del marco legal a Coahuila, a nuestro compañero Guadiana. Que, por cierto, aprovecho para decir que es el único que representa la Transformación, porque ahí hubo una persona, Mejía, que tomó una decisión de salirse fuera del movimiento, él está fuera del movimiento, él no representa la Transformación” expresó la mandataria el pasado 8 de mayo.

Guadiana afirma que Claudia Sheinbaum es su favorita rumbo al 24

Por otra parte, Armando Guadiana, a pesar de que las encuestas no favorecen su candidatura, se ha adelantado al proceso de elección para la presidencia de la república. Pues el candidato ya tiene a Sheinbaum Pardo como su favorita para ocupar la candidatura de Morena para presidenta en 2024.

“Yo con la doctora Sheinbaum estoy definido. Independiente de los demás, la apoyo al igual que mi familia porque es una mujer de mucho carácter”

Guadiana apoya a Sheinbaum

Aseguró que la inteligencia y preparación profesional de la morenista la hacen la mejor rumbo al proceso interno del partido guinda.

“Es momento de mujeres, pero hay que saber que mujeres” enfatizó guadiana

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Cabeza de Vaca: listas, las órdenes de aprehensión contra el góber de Tamaulipas

Irving

Hombre recibe condena de 35 años en prisión por asesinato de pareja en Edomex

Fernando Reyes

Alejandra del Moral celebra el 199 aniversario de la fundación de Edomex

Irving