Sheinbaum habla en línea con empresarios SLP
Política

Sheinbaum dialoga con empresarios y habitantes de SLP en conferencia virtual

Sheinbaum impartió su conferencia magistral “Políticas de Gobierno en Beneficio del Pueblo” a habitantes de SLP de forma virtual.

Este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo reuniones virtuales con empresarios y habitantes de San Luis Potosí.

Originalmente se había contemplado que estas reuniones se llevaran a cabo de forma presencial. Sin embargo, el volcán Popocatépetl presentó actividad la madrugada de este sábado, y la emisión de ceniza imposibilitó el viaje de la mandataria a la entidad.

Sheinbaum reunión empresarios

No obstante, al iniciar su intervención prometió a los potosinos que en cuanto le sea posible retomará su viaje para reunirse con ellos.

Por lo pronto, la doctora impartió su conferencia magistral Políticas de Gobierno en Beneficio del Pueblo de forma remota. Sin embargo, esto no fue impedimento para que decenas de potosinos se congregaran para escuchar a la mandataria y le externaran su apoyo. 

Sheinbaum explica transformación de la vida pública de México

Al dar inicio a su conferencia, la mandataria capitalina enfatizó los aspectos que enlazan al gobierno de San Luis Potosí con el suyo. Destacó que ambos pertenecen al proyecto de Transformación de la vida pública del país, encabezado por el presidente López Obrador.

La doctora mencionó que a la administración actual se le conoce también como Cuarta Transformación, ya que se reconocen tres épocas clave que moldearon el rumbo de la nación. 

Sheinbaum conferencia virtual

Estas fueron la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana. Es a partir de estos movimientos sociales que el país consigue avanzar hacia una verdadera democracia. 

La mandataria capitalina destacó que es indispensable para los miembros de la 4T tener esto presente, pues sólo así logran tenerse claros los objetivos que persigue la filosofía de su movimiento. 

“La educación es un derecho, no un privilegio”

Sheinbaum reiteró el compromiso de la Cuarta Transformación por garantizar el acceso a la educación. Es por ello, que durante su administración impulsó la creación del programa Mi beca para empezar

Este programa consiste en un apoyo económico mensual que es otorgado a niños capitalinos que cursan la educación básica. 

Sheinbaum en conferencia

La mandataria destacó que, a pesar de que anteriormente el gobierno sólo otorgaba becas a niños con desempeño sobresaliente, el propósito de este programa es acabar con esas inequidades y garantizar la igualdad de oportunidades. 

Asimismo, tiene como objetivo erradicar la deserción escolar, mejorar el aprovechamiento académico y fortalecer el sistema educativo de la capital del país.

Sheinbaum destaca inversión en el Metro y obras de movilidad

Además de luchar por el derecho a la educación, la Cuarta Transformación también tiene un compromiso con la movilidad de los mexicanos. Así lo reconoció la doctora Sheinbaum al compartir las obras que ha impulsado en la capital del país. 

Claudia Sheinbaum 2023

La mandataria compartió que durante su gobierno se ha construido la primera línea del Cablebús, un sistema de transporte por cable que conecta la zona alta de la Ciudad de México. Esta línea, inaugurada en 2020, tiene una longitud de 9.2 kilómetros y cuenta con seis estaciones.

Asimismo, se llevó a cabo la ampliación de la Línea 12 del Metro, también conocida como la Línea Dorada. Esta ampliación agregó 4.6 kilómetros y tres nuevas estaciones, llegando hasta la alcaldía de Tláhuac, en el sureste de la ciudad.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¿Huye del país? Alito Moreno viaja a Suiza a ‘denunciar’ persecusión política

Irving

AMLO critica marcha en defensa de la Suprema Corte: ‘prepotentes y provocadores’

Redactor

Es un honor estar con Obrador: Sheinbaum celebra Expropiación Petrolera con AMLO

Redactor