sergio-salomon-busca-aminorar-desapariciones-mujeres
Estados

Sergio Salomón respalda a las mujeres; busca aminorar desapariciones en Puebla

Sergio Salomón escucha a todas y cada una de las voces en Puebla, por lo que ahora pondrá manos a la obra en el tema de las mujeres desaparecidas.

El gobernador de la entidad de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, aseguró que se atenderán todas y cada una de las demandas que han realizado las organizaciones civiles y familiares de mujeres desaparecidas.

Luego de que se diera a conocer un desplegado en el que 55 organizaciones en favor de la mujer pidieran al mandatario local atender sus peticiones, Sergio Salomón dejó en claro que su administración hará todo lo posible para que esta problemática se minorice.

Según las palabras del gobernador, ya se entabló un diálogo con el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, con el objetivo de que este atienda las peticiones de los colectivos.

sergio-salomon-mujeres

Paralelo a esto, Sergio Salomón ordenó a la secretaria de Gobernación (Segob), Julio Huerta Gómez, reforzar los mecanismos de búsqueda que se tienen en la entidad de Puebla.

Dentro del desplegado, las organizaciones defensoras de los derechos humanos en Puebla exigieron al Poder Ejecutivo local brindar protección y atención a las madres buscadoras.

Otra exigencia fue que la Comisión de Búsqueda de Personas (CBP) dé un informe anual sobre sus acciones y presente su proyecto para 2023, así como el hecho de que se cubra la vacante de la titularidad de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

sergio-salomon-apoyos

Sergio Salomón hará todo lo posible para aminorar las desapariciones de mujeres

Como respuesta, Sergio Salomón aseveró que es fundamental para este gobierno escuchar a todas las voces y manifestaciones legítimas, pues es parte de los compromisos que he asumido como gobernador del estado.

Asimismo, puntualizó que no descarta en sostener reuniones con los familiares de las mujeres desaparecidas; no obstante, estos encuentros solo serán para atender la situación y no desviar la atención.

sergio-salomon-atendiendo

Finalmente, Sergio Salomón expuso que la vacante de la Fiscalía señalada por los organismos defensores de derechos será cubierta a la brevedad y de esta manera se intensificaran las acciones para este tema.

Las palabras del gobernador fueron las siguientes:

“Estoy seguro de que estará cubierta a la brevedad posible. Nosotros seremos siempre muy respetuosos de los análisis que haga el fiscal para poder generar las mejores condiciones y, por supuesto, reiteramos toda la confianza a don Gilberto Higuera Bernal, estamos seguros de que es un profesional y de que hará todas las investigaciones apegadas a Derecho”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sergio Salomón reitera compromiso para dar seguimiento a estrategia de seguridad

Irving

PAN presiona a MC: busca revocación de mandato para Samuel García en NL

Irving

Octavio Romero supervisa evaluación de daños tras explosión en Pemex Ixhuatlán

Redactor