ven-a-sheinbaum-unica-podra-continuar-con-4t
Política

Ven a Sheinbaum como la única que podrá continuar con la transformación de México

La ciudadanía mexicana considera que Claudia Sheinbaum es la única aspirante a la candidatura de Morena que podrá continuar con el legado de AMLO.

El pueblo de México ha manifestado su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para ser la primera mujer presidenta en la historia de México. Sus simpatizantes han expresado que, debido a su trayectoria y aptitudes, es la candidata ideal para ser la sucesora del presidente Andrés Manuel.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Rumbo a las elecciones de 2024, cada partido político tiene la responsabilidad de elegir al candidato que mejor represente sus intereses. En el caso de Morena, dicha tarea es especialmente importante, pues quien resulte electo deberá continuar con el proyecto de transformación impulsado por López Obrador.

claudia-sheinbaum-conferencia

Además, no serán los miembros del partido quienes elijan al candidato. Hace tiempo se anunció que se llevará a cabo una elección para que sea el pueblo quien decida quién contenderá en las elecciones presidenciales.

AMLO y Sheinbaum son fundadores de la 4T en México

Con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018, se dio inicio a lo que se conoce como la Cuarta Transformación. En esa ocasión, Claudia Sheinbaum resultó electa para estar al frente del Gobierno Capitalino.

amlo-sheinbaum-historia

Sin embargo, ambos han trabajado en beneficio del país desde hace varios años. En el sexenio del año 2000 al 2006, López Obrador se desempeñó como jefe de Gobierno de lo que era el Distrito Federal. Claudia Sheinbaum colaboró en su administración encabezando la Secretaría del Medio Ambiente de la capital.

La ahora mandataria fue responsable de la construcción del segundo piso del Periférico, de la primera línea del Metrobús y de una central de cómputo para controlar los verificentros del Distrito Federal

amlo-sheinbaum-campana

En 2006, López Obrador participó en las elecciones presidenciales del país. Por lo tanto, Sheinbaum decidió abandonar su cargo y sumarse como la vocera de su equipo de campaña.

A pesar de que verían el triunfo hasta dos sexenios más tarde, Claudia Sheinbaum siempre acompañó al presidente, formando parte incluso de lo que llamaron el Gobierno Legítimo de México.

Sheinbaum, la única que garantizará la continuidad de la 4T

Con semejante historial, no resulta extraño que el pueblo de México la considere como la mejor opción para continuar con el proyecto de transformación del país.

En los cuatro años que López Obrador ha encabezado el Gobierno Federal se ha observado un fortalecimiento histórico del peso mexicano. Además, el salario mínimo ha aumentado más del doble a comparación del sexenio anterior.

claudia-sheinbaum-corcholata-2024

Sin mencionar también el combate a la corrupción y la disminución de la inseguridad en la capital del país. Sin embargo, el presidente ha expresado que aún queda un largo camino por recorrer, por lo que resulta crucial que su sucesor continúe gobernando con los mismos objetivos y bajo los mismos principios.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Es de mal gusto: AMLO envía mensaje sobre polémica entre Sansores y Monreal

Irving

Olga Sánchez Cordero muestra su apoyo a Claudia Sheinbaum rumbo a 2024

Redactor

‘El protagonista de la 4T es el pueblo de México’, asegura Sheinbaum en Nayarit

Redactor