Estados

Sergio Salomón hace un llamado a poblanos para prevenir contagios de COVID-19

Sergio Salomón dio a conocer algunas recomendaciones para que durante estas fechas los ciudadanos en Puebla eviten contagiarse de COVID-19.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, hizo un llamado a los ciudadanos para que durante esta temporada invernal se prevenga el contagio de COVID-19 y así evitar una nueva ola que agrave la situación.

Y es que, todo parece indicar que la sexta ola será una realidad en todo el mundo; no obstante, entre mejor se prevenga, menores serán los daños causados tanto en materia de salud como en economía.

rueda-prensa-sergio-salomon

Por tal motivo, la entidad de Puebla lanzó recientemente un decreto en el que se explicó que el uso de cubrebocas volvía a ser obligatorio para todos los espacios públicos, tales como centros comerciales, restaurantes y demás.

Sergio Salomón emite recomendaciones para frenar contagio de COVID

Tras darse a conocer esta información, Sergio Salomón emitió, por medio de una entrevista a la cadena Oro Noticias, algunas recomendaciones para los poblanos y poblanas en estas fechas decembrinas.

uso-obligatorio-de-cubrebocas

Entre estas se encuentran:

  • Uso obligatorio del cubrebocas.
  • Autorregulación y sana distancia.
  • Utilizar la aplicación Alerta COVID Puebla.
  • Reforzar protocolos sanitarios como lavado de manos.
  • Evitar concentraciones masivas sin protección.
  • Eventos con más de 300 personas deben tener validación de Protección Civil.
  • Procurar que reuniones familiares se realicen entre personas que viven en el mismo domicilio.
  • Exhorta a patrones proveer cubrebocas, gel a base de alcohol al 70 por ciento, fomentar la ventilación natural y evitar convivios.
  • No automedicarse y al presentar síntomas, acudir inmediatamente a los centros de salud.

En ese sentido, también dio un mensaje en el que solicitó el apoyo de todas y todos para sumarse a esta gran responsabilidad, pues evidentemente ‘Puebla es la casa de los poblanos‘.

“Estamos actuando para prevenir y enfrentar el COVID, estamos llamando a la prevención y a la autorregulación. Todos tenemos que cuidarnos juntos… Todos asumamos la responsabilidad de que Puebla es nuestra casa, estamos convocados a trabajar juntos para consolidar un estado con bases firmes y sólidas”.

Secretaría de Salud presenta informe COVID en Puebla

Ya durante la rueda de prensa, la Secretaría de Salud de Puebla informó que el pasado 20 de diciembre se generaron 104 nuevos casos de COVID-19; no obstante, en las últimas 24 horas no hubo defunciones.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que del 21 al 23 de diciembre habrá jornada de vacunación para los pequeños de cinco a once años, para primeras y segundas dosis. Asimismo, para personas de entre dieciocho y 59 años, primeras y segundas dosis; y los refuerzos para los mayores de 60.

vacuna-covid

Dichas dosis se aplicarán en 124 municipios, en los cuales habrá 170 puntos de aplicación del biológico, por lo que los poblanos podrán acudir con su documentación necesaria.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Golpes no causaron muerte: FGE Morelos defiende su autopsia a Ariadna Fernanda

Irving

Higinio Martínez refrenda apoyo a Delfina; aclara inasistencia a toma de protesta

Redactor

Héctor Sánchez confirma que Puebla vuelve a ser referente nacional en justicia

Irving