Sheinbaum suma apoyo de Américo, Layda, Mara y Rocío Nahle
Estados

Gobernadores de Campeche, Quintana Roo y Tamaulipas se unen a favor de Sheinbaum

A unas horas de que se definan las reglas en Morena para 2024, gobernadores de la 4T se han pronunciado a favor de Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se ha ido posicionando como la favorita de los gobernadores de la Cuarta Transformación rumbo a 2024. Ya que ha ido sumando los apoyos de diversos mandatarios a través de redes sociales.

Gobernadores cierran filas a favor de Claudia Sheinbaum

A unas horas del Consejo Nacional de Morena, donde se elegirá el método y las reglas para elegir candidata o candidato para la presidencia de la República en 2024, varios gobernadores pertenecientes a la Cuarta Transformación se han pronunciado a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, pues esta carrera electoral se ha acelerado desde la renuncia del canciller Marcelo Ebrard el pasado lunes.

En este sentido, los gobernadores de Oaxaca, Colima, Guerrero y Veracruz compartieron mensajes en sus cuentas de Twitter a favor de la mandataria capitalina. Y hace unas horas también se dio el espaldarazo de los mandatarios de Campeche, Quintana Roo y Tamaulipas.

Gobernadores de la 4T se pronuncian a favor de Sheinbaum

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, se pronunció a favor de la posible candidatura de Claudia Sheinbaum para convertirse en la primera presidenta en la historia de México. Destacó que la mandataria capitalina cuenta con los antecedentes, trayectoria y compromiso para continuar y profundizar el proceso de transformación que vive el país.

“Adelante Claudia, cuentas con nosotros. ¡Es tiempo de mujeres!” concluyó el mandatario en su mensaje.

Américo Villarreal apoya a Claudia Sheinbaum

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se ha unido a estas muestras de apoyo a la doctora Sheinbaum Pardo.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter destacó las cualidades de la precandidata a la presidencia de la República. Y aseguró que junto a ella se continuará el combate a las injusticias que padece el pueblo de México.

“Tenemos el mismo líder y compartimos el mismo sueño libertario. Nunca, como hoy, la posibilidad de un nuevo estreno en la vida democrática de México” cerró en su mensaje.

Layda Sansores apoya a Claudia Sheinbaum

Asimismo, la mandataria de Quintana Roo, Mara Lezama, enfatizó que sin el nombre de Claudia Sheinbaum no se puede hablar de transformación en el país.

Sostuvo que la doctora Sheinbaum Pardo representa a todas las mexicanas y que ha demostrado en su gestión como jefa de Gobierno humanismo y un profundo amor por el pueblo de México.

“Querida Claudia, tu liderazgo y trayectoria, seguirán haciendo historia. ¡UnidasParaTransformar en cada paso!” concluyó la mandataria.

Mara Lezama apoya a Claudia Sheinbaum

Rocío Nahle expresa su apoyo a Claudia Sheinbaum

Rocío Nahle, secretaria de Energía a nivel federal, se ha sumado a los apoyos expresos a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

En su mensaje a través de redes sociales aseguró que la mandataria capitalina garantiza la continuación del proceso de transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por esto mismo, destacó las obras que ha realizado la mandataria capitalina y que justifican sus aseveraciones:

  • Parque solar urbano más grande del mundo.
  • Planta de separación y tratamiento de residuos sólidos.
  • Rehabilitación del sistema eléctrico del metro.
  • Cambio de unidades de transporte público.
  • Eliminación de plástico de un solo uso.

Rocío Nahle apoya a Claudia Sheinbaum

Finalmente, el día de mañana se reunirá el Consejo Nacional de Morena para definir las reglas y el proceso que se llevará a cabo para elegir a la candidata o candidato para la presidencia de la República en 2024.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Adán Augusto inaugura C5i y promete aumento salarial a policías en Tlaxcala

Irving

Citan ante la Cámara de Diputados a titular del INM por accidente en Chiapas

Redaccion

AMLO y Adán Augusto encabezan presentación del Plan de Apoyo a Tamaulipas

Redactor