Estudiantes de la UdeG corren a Xóchitl Gálvez
Nacional

Fuera, fuera: estudiantes de la UdeG abuchean y corren a Xóchitl Gálvez |VIDEO

Estudiantes de la UdeG mostraron su rechazo en contra de Xóchitl Gálvez mientras salía de las instalaciones entre gritos y abucheos.

La candidata de la coalición Fuerza y corazón por México, Xóchitl Gálvez continua sin dar una en su campaña electoral. Ahora han sido los jóvenes quienes le han hecho saber que no cuesta con su respaldo para llegar a la presidencia en las próximas elecciones de 2 de junio.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum presenta programa Renacimiento Maya para apoyar a Yucatán

A solo 46 días de que lleve a cabo el proceso electoral más importante de México, la candidata panista, Xóchitl Gálvez siguen sin poderse ganar el cariño del pueblo. Esto se lo han hecho saber de diversas formas, aunque la exsenadora aun tiene esperanzas de ser una contrincante para el aplastante apoyo que recibe Claudia Sheinbaum.

Xóchitl ha acunado esta expectativa de llegar a la silla presidencial mientras realiza una gira como parte de su campaña. Entre sus paradas han estado diferentes ciudades de la República, así como diferentes instituciones tales como escuelas y universidades.

Fue en la Universidad de Guadalajara donde la aspirante a la presidencia no fue para nada bienvenida. Pues de acuerdo con varios testimonios e imágenes multimedia, Xóchitl fue despedida entre protestas, abucheos y gritos para que saliera de las instalaciones.

Xóchitl G´lavez cisita la universidad de Guadalajara

Abuchean a Xóchitl Gálvez tras reunión con estudiantes

Este martes, Xóchitl Gálvez visitó el campus de Ciencias Económicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Aunque varios de los estudiantes mostraron interés por la llegada de la panista, lo cierto es que en su mayoría mostraron su rechazo.

Estudiantes abuchean a Xóchitl gálvez

Durante el encuentro, Xóchitl manifestó sus propuestas en materia de seguridad, salud, educación, economía y mujeres. No obstante, varios universitarios expresaron que no todo pudieron ingresar para poder escuchar lo que la candidata tenía que decir; lo anterior debido que los luhgares fueron reservados para figuras políticas y no para estudiantes.

“Este evento, que se supone era académico, se llenó puros políticos del PRI, del PAN y del PRD. ¿Qué necesidad tenemos de tener a Emilio González Márquez por aquí?, a Paco Ramírez Acuña, a Santiago Creel, si era para estudiantes y diálogo de estudiantes, no tenemos nada en contra de la candidata Xóchitl, ni de las opiniones ni nada, es de la organización”, expresó uno de los universitarios.

estudiantes muestran rechazo ante visita de Xóchitl

Al finalizar el evento la población estudiantil la recibieron con varios gritos entre los que destacaban “¡Fuera Xóchitl!” y “¡CUCEA no te quiere!”; mientras que varios de ellos sostenían pancartas con mensajes similares. Esto mientras los mismo rodeaban a las panistas y a su equipo mientras se dirigían a su camioneta para salir del lugar.

Universitaros reciben a Xóchitl con carteles de rechazo

Videos de las protestas de los alumnos de la UdeG

Los videos de esta situación escalaron rápidamente entre las tendencias de redes sociales en donde se puede observar mejor el momento. Según varios de estos archivos, durante las protestas se encontraban alrededor de 200 y 300 personas que abucheaban a la candidata.

Asimismo, otros clips muestran más adelante como los jóvenes esperaban con pancartas a Gálvez; en donde muchas hacían referencia a sus recientes declaraciones sobre el derecho a la vivienda y sus critica a quienes no tiene casa propia:

“14 de millones de mexicanos son weyes por no tener una casa propia”; y “no nos representas”.

Mientras que en redes varios usuarios demostraron su apoyo a los estudiantes al expresar las mismas consignas. Incluso hubo quienes afirmaron que los jóvenes no quieren que se regrese a lo que el PRIAN representa; sino que se castigue con cárcel al corrupción de estos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Las 7 mentiras de Xóchitl Gálvez en su entrevista con Loret de Mola |VIDEO

Irving

AMLO encabeza visita a Puebla; preside junto a Barbosa desfile del 5 de mayo

Irving

Gobernadores de Morena cierran filas con Sheinbaum para darle continuidad a la 4T

Redactor