Frente Amplio
Nacional

Oposición presenta el Frente Amplio por México; así elegirán candidato presidencial

El Frente Amplio por México aseveró que su proceso no solo estará abierto para las y los militantes, sino que también podrán participar ciudadanos.

Este lunes, la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron la creación del Frente Amplio por México, misma que contenderá en el proceso electoral de 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

Las mujeres no solo podemos gobernar, sino que lo hacemos bien: Sheinbaum

Luego de que en recientes días Morena anunció el camino que tomará para definir su candidatura presidencial, la oposición no se quiso quedar atrás y reveló cómo será su proceso interno para la elección del mejor postor.

Tal anuncio fue realizado por medio de un evento especial, en el que participaron los tres dirigentes nacionales de Va Por México: Alejandro Moreno Cárdenas, por el PRI; Marko Cortés, por parte del PAN; y Jesús Zambrano, del PRD.

Alito Moreno

PRI, PAN y PRD presentan Frente Amplio por México

Sobre el proceso interno, los dirigentes nacionales dejaron en claro que este no se limitará solo a militantes de los tres partidos, sino que en este también podrán participar ciudadanos que tengan la intención de cambiar las cosas en México.

Durante el evento, la gente de oposición se mostró sumamente confiada y entusiasmada, a pesar de que todas y cada una de las encuestas y sondeos los colocan muy por debajo de la coalición que encabeza el partido del presidente.

Jesus Zambrano Va Por Mexico

Entre los presentes estuvieron todos aquellos que han alzado al menos en una ocasión la mano: Alejandro Murat, exgobenador de Oaxaca; Enrique de la Madrid, extitular de Turismo; Lilly Téllez, actual legisladora; Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados; entre otros.

¿Cuáles serán las etapas y fechas de Va Por México?

  • Primera etapa

Se sabe que la etapa uno consistirá en el registro de las y los aspirantes presidenciales, por lo que las personas interesadas en participar deberán cumplir con dicho requisito el martes 4 de julio por medio de una plataforma electrónica.

Marko Cortes Frente Amplio

  • Segunda etapa

Para la segunda etapa, todos los participantes que se registraron deberán acudir a un Foro Nacional, en don se discutirá y analizará la visión que tienen sobre México, así como todas las vertientes que tienen con resepecto al futuro del mismo.

En este punto del proceso, Va Por México también llevará a cabo encuestas y estudios de opinión pública para conocer quién es la persona que cuenta con el mayor respaldo y reconocimiento por parte de la ciudadanía a nivel nacional.

  • Tercera etapa

De estas encuestas saldrán los tres finalistas que buscarán contender por lo que, evidentemente, será la candidatura presidencial de oposición; no obstante, estos deberán pasar por una etapa final que consta de cinco Foros Regionales y nuevos sondeos para que el 3 de septiembre se den a conocer los resultados.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Proyectos privatizadores: el discurso y la agenda económica de Xóchitl Gálvez

Irving

Sheinbaum aumenta su ventaja sobre Ebrard en interna de Morena: El Financiero

Redactor

¡Eso es trampa! INE designa a Signa Lab para preguntas de debate presidencial

Redactor