Fox reconoce que intervino para que ganara Calderón en 2006
Nacional

¿AMLO tenía razón? Fox reconoce que intervino para que ganara Calderón en 2006

Vicente Fox admitió que pese a interfirió en las elecciones de 2006 para que ganara Felipe Calderón, lo hizo dentro de la ley.

El expresidente de México, Vicente Fox reconoció que, durante las elecciones de 2006 para la presidencia, operó para que Felipe Calderón fuera el ganador de la contienda electoral. Aunque, según sus mismas palabras, no fue de manera ilegal.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum afirma que Vicente Fox hizo fraude electoral en 2006

Pese a que Vicente Fox ya no forma parte de la vida política de México, aún continúa dado declaraciones a través de medios y sus redes sociales. En estas últimas en donde es más frecuente verlo dando su opinión sobre política; y en los últimos meses sobre las elecciones del país próximas a celebrarse el 2 de junio.

Sin embrago, cada una de sus opiniones ha levantado polémica debido a las acusaciones o afirmaciones sobre dichos temas. Sobre todo, aquellos que están relacionados con su administración mientras fue presidente en 2006.

Ahora, una nueva revelación ha puesto en tela de juicio las acciones que llevó a cabo mientras fue mandatario federal. Esto debido a que afirmó que durante las elecciones de ese año intervino para que Felipe Calderón lo remplazara en la silla presidencial.

Fox admite que interfirió para que ganara Calderón en 2006

 “Operé para que ganara México”

La revelación se dio durante una entrevista para Grupo Milenio mientras llegaba al Aeropuerto Internacional de León, Guanajuato. En el breve encuentro, el panista reconoció que mientras fue presidente de México y se llevaban a cabo las elecciones de 2006 interfirió para que el panista Felipe Calderón resultara electo:

“Operé para que ganara México. Yo fui respetuoso de la democracia y de la libertad, fui respetuoso de la ley y la Constitución. Por supuesto que apoyé a Felipe Calderón, pero dentro de la ley”.

Vicente Fox da entrevista a medios en Guanajuato

Esta declaración fue acompañada de una segunda afirmación al decir que no se trató de ningún fraude. Además, señaló que de tener la oportunidad de cambiar lo que hizo durante su sexenio no cambiaría nada, pues todo fue bien hecho.

Estas declaraciones se suman a las que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando aseguró que sí hubo fraude electoral en 2006. Lo anterior debido que, durante la revelación de los resultados en aquel año, AMLO perdió por un estrecho margen contra Calderón.

Fox asegura que no hubo fraude en 2006 pese a su intervención

 Vicente Fox arremete contra Claudia Sheinbaum

Por otro lado, al mismo tiempo que arribaba Fox a León, Guanajuato, también lo hacía la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. Ante este hecho, el exmandatario critico su llegada a través de un video compartió en X (antes Twitter); donde se expresó de manera grosera de la candidata:

“Coincidimos, una llegando y otro despegando en el aeropuerto del Bajío. La verdad es que olía a Chamuco no sé debido a qué, o fue una coincidencia”.

Fox arremete contra Claudia Sheinbaum

Al igual, que afirmó que la aspirante a la presidencia no tiene tanto apoyo en el estado; incluso aunque las imágenes de su llegada a Guanajuato demuestran lo contrario:

“cinco changos estaban ahí para recibirla, no había más, que fracaso de campaña”, aseguró.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¿Y así quiere ser gobernador? Eduardo Rivera desaparece dinero de chatarra en Puebla

Redactor

Ricardo Anaya volvería a México en 2024 tras pactar una plurinominal en el Senado

Irving

Sheinbaum amplia ventaja sobre Ebrard previo a encuesta de Morena: Polls MX

Irving