Fuerza por México denuncia a Xóchitl
Nacional

Fuerza por México denuncia a coalición de Xóchitl Gálvez por ‘fusilarse’ su nombre

El partido Fuerza por México alertó a todos los mexicanos sobre las acciones desleales que fabricaron Xóchitl Gálvez Ruiz y el Frente Amplio.

La coordinadora nacional del partido Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, informó que las dirigencias estatales de este movimiento interpusieron una denuncia en contra de Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial del Frente Amplio, por “fusilarse” su nombre con fines electorales.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum afianza ventaja y dobla a Xóchitl Gálvez en intención de voto: El País

Por medio de un video difundido a través de sus diferentes plataformas, la funcionaria en cuestión indicó que la denuncia es debido a que “Fuerza y Corazón por México“, nombre por el que también se le conoce al Frente Amplio, guarda una gran similitud con Fuerza por México.

Además, Maiella Gómez Maldonado expresó que la coalición liderada ahora mismo por Xóchitl Gálvez Ruiz colocaron una X en rosa, elementos gráficos que también son utilizados por el partido en las diversas entidades en donde tienen el registro.

Maiella Gómez de Fuerza por México

“Fuerza por México nació con el propósito de defender el derecho de las y los mexicanos, nuestro nombre y logotipo reflejan nuestra integridad y nuestros valores, somos una fuerza que utiliza la X como símbolo de unidad y tiene color rosa como distintivo; sin embargo, hay quienes quieren confundirlos, usando nuestra imagen y nombre para promover una coalición que nada tiene que ver con nosotros”.

Xóchitl Gálvez y sus marcas

“No dejaremos que Fuerza y Corazón por México confunda a electores”

Tras exhibir a la coalición de oposición, Maiella Gómez Maldonado comentó que la idea del Frente Amplio es clara, pues solo quiere confundir al electorado y que de esta manera los ciudadanos piensen que hay una alianza entre todos, cuando no es así

“La violación clara de los principios de legalidad, voto libre, certeza, equidad en la contienda y de imparcialidad, podría generar confusión en el electorado, afectando el libre sufragio y podría favorecer de forma implícita a la coalición integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática… Este tipo de acciones pretendan engañar a los mexicanos que buscan en Fuerza por México una opción diferente en este proceso electoral”.

Fuerza por México partido

En ese sentido, puntualizó que Fuerza por México no dejará que eso suceda y buscará, por medio de esta impugnación ante las autoridades correspondientes, defender su identidad, así como a la elección propia que marcará el rumbo del país durante los próximos seis años.

“La impugnación será discutida en el pleno del Tribunal Electoral, y confiamos en que las y los magistrados resolverán a nuestro favor y pondrán un alto a esta práctica desleal y antidemocrática”.

@maiellagomez

Amigas y amigos, desde Fuerza X México hemos interpuesto una denuncia en contra de la Coalición “Fuerza y Corazón” que representa Xóchitl Gálvez Ruiz, lo digo fuerte y firme no dejaremos que confundan a nuestros electores en el país. #LaFuerzaEresTú

♬ sonido original – Maiella Gomez

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

New York Times concluye en su reportaje que no hay nexos de AMLO con el narco

Redactor

PAN busca frenar contratación de médicos cubanos; acusa apoyo a una dictadura

Irving

AMLO lamenta feminicidio de Camila en Taxco; analiza intervención de la FGR

Irving