Actualización del gabinete de Sheinbaum Pardo
Nacional

¿Quiénes son los nuevos integrantes del gabinete presidencial de Sheinbaum?

Poco a poco el gabinete de Claudia Sheinbaum va tomando forma, pues con estos nombramientos, ya son doce los personajes confirmados para el siguiente sexenio.

Este jueves, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, presentó a otros cinco miembros que serán parte del gabinete presidencial, los cuales arrancará sus actividades el próximo 1 de octubre de 2024, luego de que Andrés Manuel López Obrador y su equipo entreguen la administración.

Gabinete de Sheinbaum

Durante una conferencia de prensa especial, la presidenta electa recordó que cada jueves presentará a varios miembros de su gabinete, quienes tendrán la tarea de continuar con el movimiento denominado Cuarta Transformación, pues así el pueblo de México lo ha ordenado.

“Hoy es jueves de presentación del gabinete… Voy a leer sus currículums y a qué secretaría es a la que van”.

Sheinbaum y su gabinete

Ellas son las nuevas integrantes del gabinete de Sheinbaum

Las mujeres que serán parte del gabinete de Sheinbaum Pardo son:

  • Luz Elena González Escobar: Secretaría de Energía (Sener)

Economista por la Universidad Autónoma de México. Maestra en Derecho por la Universidad Tecnológica con una especialidad en Derecho Fiscal. Cuenta con una maestría en Urbanismo por la Universidad de Catalunya. Egresada del programa de Desarrollo Sustentable del Colegio de México y tiene diversos estudios relacionados con el tema del medio ambiente.

Luz Elena

  • Raquel Buenrostro Sánchez: Secretaría de la Función Pública (SFP)

Licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestra en Economía por el Colegio de México. A partir de octubre de 2022 fue designada como titular de la Secretaría de Economía por el presidente Andrés Manuel López Obrador y estuvo en el Servicio de Administración Tributaria.

Raquel Buenrostro

  • Edna Elena Vega Rangel: Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)

Licenciada en Sociología con especialidad en Sociología Urbana por la Universidad Autónoma Metropolitana. Maestra en Planeación Metropolitana y Doctora en Sociología con especialidad en Sociedad y Territorio. En diciembre de 2018 fue nombrada directora general de la Comisión Nacional de Vivienda y a partir de junio de 2022 es subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal.

Edna Elena

Ellos son las nuevos integrantes del gabinete de Sheinbaum

Los hombres que serán parte del gabinete de Sheinbaum Pardo son:

  • David Kershenobich Stalnikowitz: Secretaría de Salud (SA)

Médico cirujano con especialidad en medicina interna y gastroenterología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctor en Medicina por la Universidad de Londres y doctor Honoris Causa por la misma Universidad Nacional Autónoma de México. Fue director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, exsecretario del Consejo de Salubridad General y fundador de la Unidad de Investigación de Hígado y Páncreas.

David Kershenobich

  • Jesús Antonio Esteva: Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Ingeniero Civil y Maestro en Estructuras por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 2018 se desempeña como titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México. Ha sido director de Planeación y Evaluación de Obras de la Dirección General de Obras y Conservación de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Jesús Antonio Esteva

  • Rogelio Ramírez de la O: Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Respecto a Rogelio Ramírez de la O, este no fue presentado debido a algunas actividades que tuvo programas de última hora; no obstante, adelantó que pronto tendrá su propio espacio.

Rogelio Ramírez de la O secretario de Hacienda de Sheinbaum

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum compara su proyecto con el de Xóchitl: ‘allá hay odio, fake news y bots’

Irving

Son el corazón de México: AMLO firma decreto para proteger a pueblos indígenas

Redactor

Samuel García se burla de la campaña de Xóchitl Gálvez: ‘ese Titánic va para abajo’

Redactor