¿Quién es Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda?
Nacional

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda de AMLO y Sheinbaum?

Tanto Sheinbaum como AMLO han asegurado que Rogelio Ramírez de la O se ha desempañado como un servidor público y hombre ejemplar.

Este lunes, a un día de las elecciones la ganadora del proceso electoral, Claudia Sheinbaum anunció que Rogelio Ramírez de la O se une a su próximo gabinete. El cual continuara desempeñándose como el titular de la Secretaría de Hacienda; cargo que ha ocupado desde el sexenio de López Obrador.

Sheinbaum presenta a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda

En junio de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador designó a Ramírez de la O como secretario de Hacienda tras la salida de Arturo Herrera. Tan solo en la mañanera de este 3 de junio, el mandatario tabasqueño celebró la decisión del secretario.

Asimismo, señaló que durante sus años como responsable de Hacienda se ha desempeñado como un funcionario público; por lo que esta seguro de que el mundo financiero de México se queda en buenas manos gracias al trabajo desempeñado por Ramírez de la O:

“También celebro que haya decidido invitar por un tiempo, creo que así lo expresó y así lo aceptó, Rogelio Ramírez de la O, el actual secretario de Hacienda, que se quede porque se tiene que presentar el presupuesto el año próximo”, dijo.

quién es Rogelio Ramírez de la O

Sheinbaum ratifica a Ramírez de la O como secretario de Hacienda

En este sentido, la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum ratificó mediante un video la aceptación del titular de Hacienda. La morenista anunció que al iniciar su sexenio, a su equipo de unirá Rogelio Ramírez de la O para continuar con su trabajo en la secretaría.

Rogelio Ramírez de la O presentará paquete económico para 2025

Asimismo, señaló que su trabajo durante los último tres años lo han hecho la mejor opción para continuar en el cargo. Además de asegurar que con su apoyo durante su sexenio su gobierno tendrá un buen manejo tal como el gobierno de AMLO:

“Es un gran hombre con reconocimiento nacional e internacional, honesto, conocedor, profesional, es un gran servidor público que da certeza del buen manejo financiero y económico como le ha dado al presidente Andrés Manuel López Obrador y que también tendrá nuestro gobierno”, mencionó.

Rogelio Ramírez de la O secretario de Hacienda de Sheinbaum

Por otro lado, reveló que de esta manera Rogelio Ramírez será el encargado de presentar el paquete económico para el siguiente año. El anterior tiene planeado presentarse el próximo mes de noviembre; donde se espera generar más ingresos y hacer más eficiente el gasto público.

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O?

Rogelio Ramírez de la O es un licenciado en Economía por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Asimismo, cuenta con un doctorado en Economía por parte de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Por lo que además de destacarse en el ámbito profesional, también lo ha hecho en el académico.

Rogelio Ramírez de la O trayectoria profesional

A lo largo de su trayectoria ha presentado trabajos de investigación en diversas universidades; tales como la Universidad de California en San Diego, la Universidad de Johns Hopkins y London School of Economics. Ahí ha podido difundir sus conocimientos para próximos economistas.

En cuanto a su trayectoria profesional, ha sido miembro del Comité Reinventing Bretton Woods, de la Comisión para la Cooperación Ambiental del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y del Centro de las Naciones Unidas sobre Empresas Transnacionales.

Rogelio Ramírez de la O se une a equipo de Sheinbaum

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sandra Cuevas presentará denuncia contra Taboada por agresión a funcionarios

Redactor

Loret de Mola destaca fuerte apoyo a Adán Augusto en Puebla |VIDEO

Irving

Senado de la República rechaza terna de AMLO para nueva ministra de la SCJN

Redactor