García Harfuch y AMLO
Nacional

Loret revela que García Harfuch recibió aval de AMLO para contender en CDMX

García Harfuch podría convertirse en el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pues lidera todas y cada una de las encuestas.

A pocos días de que Omar García Harfuch, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se destapara para contender por la jefatura de la capital del país, se ha revelado que supuestamente el presidente Andrés Manuel López Obrador avaló tal decisión.

TE PUEDE INTERESAR:

Marcelo Ebrard impugna proceso de Morena; estas son las opciones que tiene ahora

Y es que, recientemente, en una entrevista para el diario La Jornada, Omar García Harfuch expuso que se encuentra listo para enfrentar cualquier reto que se le asigne, ya que aprendió lo suficiente de Claudia Sheinbaum Pardo en el tema de la administración pública.

“Hemos aprendido un poquito y nos sentimos preparados para cumplir con cualquier tarea que tengamos que hacer en la ciudad de México… No somos políticos, nunca hemos tenido un cargo político ni hacemos un trabajo político, el compromiso que yo tengo es con la ciudadanía”.

Harfuch y Claudia Sheinbaum

¿Qué habría dicho AMLO a García Harfuch?

Ante dicho escenario, trascendió, de acuerdo con a columna que publicó el periodista Carlos Loret de Mola para El Universal, que hace un par de días López Obrador y Omar García se encontraron y para sorpresa de muchos, el primero aprobó las aspiraciones del segundo.

Lo anterior toma bastante importancia para el capitalino, ya que mucho se dijo que este no era del agrado del presidente, porque tiene algunos antecedentes que lo podrían vincular con Ayotzinapa o el propio Genaro García Luna; no obstante, tal parece que con su compromiso ha limpiado su nombre.

AMLO Edomex

 

Parte de la columna de Loret de Mola dicta:

“Me revelan fuentes muy enteradas que hace un par de semanas, el presidente y García Harfuch se encontraron, y el mensaje de López Obrador fue claro: <tienes mi visto bueno para entrar a la contienda, mídete, que se te incluya en las encuestas, y vemos>”.

Omar García lidera las encuestas en CDMX

Uno de los últimos levantamientos que hizo Enkoll, el cual data del mes de agosto, concluye que García Harfuch cuenta con una preferencia bruta del 29 por ciento, seguido de Clara Brugada y Mario Delgado, quienes acapararon el 23 y 20 por ciento, respectivamente.

Enkoll Morena CDMX

Sin embargo, si se toma en cuenta la preferencia efectiva, los números de Omar García Harfuch se elevan al 35 por ciento, ampliando su ventaja con respecto a Clara Brugrada, pasando de seis a ocho puntos porcentuales.

En un hipotético careo, el expolicía ganaría las elecciones con una votación que estaría ente el 48 y 53 por ciento, seguido de Santiago Taboada de Va Por México, con un margen de entre 36 y 39 por ciento.

García Harfuch Enkoll careo

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Me voy a informar: AMLO reacciona a solicitud de visa para mexicanos en Canadá

Redactor

Arturo Zaldívar y Margarita Zavala pelean por sobrerrepresentación: ‘no entiendes’

Redactor

Eduardo Verástegui: cuántas personas lo apoyan y en qué estados es más fuerte

Redactor