La FGR sigue de cerca los pasos de los familiares del exsecretario Genaro García, quien ahora mismo se encuentra en una prisión de Estados Unidos.
El pasado lunes la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que giró órdenes de aprehensión en contra del Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública (SSP), y de otras 60 personas relacionas al caso de desfalco.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum cuestiona actuar de la SCJN: ‘quieren parar las obras del presidente’
No obstante, fueron pocos los nombres que se dieron a conocer, siendo uno de ellos el del propio exfuncionario, mismo que ahora se encuentra preso en Estados Unidos, así como el de sus dos socios, Jonathan Alexis N y Mauricio Samuel N.
En ese sentido, ahora se reveló que en las denuncias en materia de delincuencia organizada también se involucra a cinco de los familiares directos de García Luna, quienes podrían convertirse en los próximos personajes en caer.
Juez ordena captura de esposa y hermanos de García Luna
La primera en aparecer en la lista de denuncias es su esposa Linda N, quien se mantuvo alejada del ojo público durante los últimos años; no obstante, con el juicio en contra de García Luna en Estados Unidos, se le volvió a ver un par de veces.
También se encuentran las tres hermanas del exsecretario, quienes responden a los nombres de Esperanza N, Luz María N y Gloria N, al igual que el su hermano Humberto N. De estos cuatro realmente se tiene poca información a la mano.
Todos ellos presuntamente participaron en el esquema financiero de desvíos con el cual operó la empresa Glac Security Consulting Technology Risk Management, una de las fuentes que se utilizó para succionar las arcas públicas.
Por si lo anterior no fuera suficiente, las acusaciones también señalan a Israel N, José Luis N, Rosalba N, Esthela N, María Vanesa N, Francisco N, Gabriel N, Natan N y Félix N, todos directores y supuestos socios de Nunvav Inc., otra de las empresas de García Luna.
Tribunal niega amparo a García Luna contra bloqueo de cuentas
Por otra parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que un tribunal mexicano le negó un amparo a Genaro García Luna, quien buscó desesperadamente salir a como diera lugar de la Lista de Personas Bloqueadas de la dependencia señalada.
La resolución dictaminó que la inclusión en esta lista del exsecretario del entonces presidente Felipe Calderón fue en cumplimiento de una solicitud de carácter internacional y por una investigación sobre lavado de dinero.
Parte del comunicado de la UIF dice lo siguiente:
“Con ello, se dio validez a la solicitud emitida por la DEA aportada por la UIF en el juicio de amparo”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz