Claudia Sheinbaum y plan de educación para México
Nacional

Sheinbaum presenta los 7 puntos clave de su plan para la educación en México

La morenista Claudia Sheinbaum externó que algunas propuestas que hizo en la CDMX las llevará al terreno nacional, además de implementar otras más.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, presentó los puntos clave del plan educativo que llevará a cabo en México, siempre y cuando gane las elecciones del próximo 2 de junio.

Durante una conferencia de prensa especial, la morenista dejó en claro que todo el proyecto que plantea girará en torno a la educación, pues gracias a esta es que consecuentemente se darán avances en diversos sectores, tales como el económico o la seguridad.

Sheinbaum y alumnos de la CDMX

“Uno de los ejes centrales, si no es que el central, es la educación pública… Sin educación pública, no hay desarrolla, por lo que con educación pública el potencial de desarrollo del país es enorme… Cuando hablamos de educación pública es en todos los niveles, desde el espacio inicial, la básica, la media superior, la superior, el posgrado y su vínculo con el desarrollo científico y humanista de nuestro país”.

¿Cuáles son los 7 puntos del proyecto educativo de Sheinbaum?

Para tal plan educativo, Claudia Sheinbaum Pardo planteó los siguientes puntos:

Claudia Sheinbaum en conferencia

  1. Salarios justos para maestras y maestros: los salarios de los docentes debe ser promedio a lo que reciben los trabajadores inscritos al seguro social.
  2. Becas para estudiantes: habrá becas universales, tal como lo llevó a cabo en la Ciudad de México.
  3. Centros públicos de educación inicial: se ampliará la infraestructura
  4. Apoyo a la educación primaria y secundaria: habrá más inversión para los centros de aprendizaje
  5. Fortalecimiento de la educación media superior: todo irá encaminado a que la gran mayoría de mexicanos tenga al menos estos estudios
  6. Crecimiento de la educación media superior: se buscará un crecimiento exponencial y para ello se ampliarán los sistemas gratuitos
  7. Vinculación de la ciencia con sectores prioritarios: la educación se conectará con los sectores prioritarios para hacer de México una potencia científica.

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum expone los ejes de su plan para la educación

Por otro lado, los ejes del plan educativo de Claudia Sheinbaum Pardo son los siguientes:

Claudia Sheinbaum plan educativo

  1. Gratuidad: tal y como lo marca la Constitución
  2. Becas: se otorgarán cada vez más becas en el nivel superior y posgrado
  3. Salarios justos en educación básica y media superior: los salarios de los docentes son esenciales para que estos preparen de la mejor manera a los jóvenes
  4. Universalizar la Educación Media Superior: se pretenderá que el número de escuelas secundarias sea el mismo que el de preparatorias
  5. 300 mil espacios adicionales en la Educación Superior: llevar las universidades Rosario Castellanos y de la Salud a todo México.
  6. Aumentar presupuesto a la ciencia y humanidades: se planea que aumente año con año el presupuesto para las ciencias y humanidades.

Claudia Sheinbaum y su plan de eucación

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum, favorita entre corcholatas y opositores para la presidencia: Gii 360

Irving

Mi visión sobre la seguridad no es guerra ni mano dura, es justicia: Sheinbaum

Irving

Morena acusa a Xóchitl de tráfico de influencias por vínculos con inmobiliaria

Redactor