Guadalupe Correa tira reportaje de Loret con Los Ardillos
Nacional

Periodista desmiente reportaje de Loret: ‘Los Zetas no existían como tal en 2006’

Guadalupe Correa señaló que el trabajo de Loret solo pone en peligro a México al alimentar la idea de que existe un narcogobierno.

La periodista y académica Guadalupe Correa desminió las versiones que fueron difundidas por Loret de Mola en Latinus sobre que Los Zetas financiaron la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el 2006 puesto que en ese entonces el grupo criminal no existía.

TE PUEDE INTERESAR: 

Las contradicciones de Xóchitl Gálvez sobre su reunión con el Papa Francisco

Fue durante una transmisión de Latinus, conducida por Carlos Loret de Mola, que se presentó el testimonio de Celso Ortega, presunto lider del cártel de Los Ardillos, quien aseguró que en el 2006 los Zetas destinaron recursos para la campaña presidencial de López Obrador.

“Loret fue a entrevistar a un jefe de una banda que le dijo que yo había recibido, me habían entregado recursos o habían aportado a la campaña de 2006 y todo un gran despliegue informativo, ¡pruebas!, ¿dónde están las pruebas?”, cuestionó el presidente AMLO ante los señalamientos.

Gudalupe Correa califica de burla ataques contra Amlo

Además de ello, la especialista Guadalupe Correa fue entrevistada por el periodista Julio Astillero en su programa en YouTube para saber las opiniones de ella al haber estudiado a la organización criminal conocida como Los Zetas.

“Los Zetas no eran un grupo importante, eran parte del cártel del Golfo y trabajaban en Nuevo Laredo. Ahí es en donde se hicieron fuertes. ¿De dónde saca esta información tan burda y tan mal hecha?”, enfatizó la periodista acerca de la fuente de Loret de mola.

De carcajada la versión de que los zetas financiaron a AMLO: Gudalupe Correa

Montaje de Loret pone en peligro a México frente a EU

Hace 18 años los Zetas no estaban configurados como una organización que financiaba campañas. En ese momento, era el Cártel del Golfo, aseguró la especialista acerca de las afirmaciones sobre dicha organización criminal.

“Es burdo, es terrible, pero sí abona a toda esta agenda negativa sobre México que va a utilizar Estados Unidos para su campaña de este año”.

Guadalupe Correa critica a Loret de Mola

En este sentido, concluyó que el ataque emprendido por Carlos Loret de Mola tiene una intencionalidad de golpear al país en beneficio del gobierno de los Estados Unidos y de los intereses de los grupos de poder enfrascados en el Partido Republicano.

Analizó también los posibles impactos que tienen estas “contra-campañas” en la perspectiva estadounidense respecto de su vecino del sur.

“En este momento, el impacto sí sería desestimar, poner en duda el resultado electoral de 2024 y esto también pone a México en un papel muy difícil”, porque contribuye a la narrativa del Partido Republicano de que el país es un “narcoestado”, con un “narcopresidente y una “narcocandidata”.

Guadalupe Correa señaló que el trabajo de Loret solo pone en peligro a México al alimentar la idea de que existe un narcogobierno.

Finalmente, Correa estableció que las intenciones detrás de la información presentada por Carlos Loret de Mola solo benefician a los grupos de poder extranjeros y a los grandes capitales del país.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Dante Delgado levanta rumores de posible candidatura presidencial con misteriosa imagen

Redactor

AMLO recuerda pacto de silencio de Televisa y TV Azteca con Felipe Calderón

Irving

Enrique Peña Nieto afirma que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Redactor