César Cravioto ¿Quién es el canidato a diputado federal de la GAM?
Nacional

¿Quién es César Cravioto, candidato a diputado federal de la GAM por Morena?

La carrera de César Cravioto se ha caracterizado por defender los derechos humanos de los grupos más vulnerables de México.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que el político mexicano, César Cravioto es el candidato a diputado federal de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). El senador ha demostrado tener una carrera política afín a las necesidades del distrito 01 de la CDMX.

¿quién es César Cravioto, candidato a diputado federal del distrito 01 de CDMX?

Actualmente se están llevando a cabo el proceso electoral más importante de México en los últimos años. Además de elegir a la futura presidenta o presidente de la república, también se elegirá a quienes ocuparan cargos públicos con los gubernaturas, alcaldías y diputaciones; siendo estás muy importantes para efectuar el Plan C de AMLO.

César Cravioto candidato a diputado federal de la GAM

Morena ha sido uno de los pocos partidos políticos que ha demostrado unión y un propósito en común con la sociedad; esto incluye a sus candidatos. En este sentido, César Cravioto ha demostrado tener el perfil idóneo para llevar a la GAM a un mejor futuro desde la Cámara de Diputados.

¿Quién es César Cravioto?

César Arnulfo Cravioto Romero es un político mexicano que ha militado como miembro de Morena. Asimismo, es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con estudios de posgrados, especialmente en Políticas Sociales; el cual fue realizado en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

¿quién es el morenista César Cravioto?

El morenista es reconocido por haber trabajo codo a codo con la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum. Esto debido a que, durante el periodo de la doctora como jefa de gobierno de la CDMX, Cravioto se desempeñó como Comisionado para la Reconstrucción de la capital mexicana.

César Cravioto ha trabajado a lado de Claudia Sheinbaum

Además, de que en los últimos meses se había desempeñado como suplente de Martí Batres Guadarrama en el senado de la República. Igualmente, ha sido integrante de la Comisiones de Relaciones Exteriores, américa Latina y el Caribe. Sin olvidar su participación en las comisiones de igualdad de género, Trabajo y Previsión Social.

Trayectoria política de César Cravioto

La carrera política de Cravioto se ha distinguido por estar relacionada con los principios fundamentales de la 4T.  El candidato a diputado trabajó para la administración de López Obrador cuando este se desempeñaba como jefe de Gobierno de la CDMX.

Trayectoria política de César Cravioto

Más tarde, el morenista también realizó actividades administrativas bajo la titularidad de Marcelo Ebrard; y como se había mencionado antes, de Sheinbaum.

Entre sus puestos más destacados en el ámbito político se encuentran los siguientes:

  • Director de Concertación Política en el gobierno de AMLO
  • Director del Instituto de Asistencia e Integración Social
  • Diputado de la Asamblea Legislativa de la CDMX
  • Coordinador de Reconstrucción de la CDMX
  • Senador de la República por la CDMX

Cravioto defenderá la 4T desde la Cámara de Diputados

La labor política de César Cravioto a través de los años se ha enfocado en el ámbito de los derechos humanos. En su trabajo legislativo ha luchado y defendido a los grupos vulnerables, además de negarse a la privatización de espacios públicos de los mexicanos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Adán Augusto supera las 70 asambleas informativas a lo largo del país

Redactor

Claudia Sheinbaum y gobernadores de la 4T respaldan reforma electoral

Redactor

Influencer Arturo Islas reconoce labor de Sergio Salomón para salvar a jirafa Benito

Redactor