Harfuch responde a señalamientos sobre caso Ayotzinapa
Nacional

Nunca participé: Harfuch responde a señalamientos sobre caso Ayotzinapa

Harfuch respondió a las declaraciones de Encinas, quien confirmó su participación en la verdad histórica del caso Ayotzinapa.

En el segundo informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (Covaj), Alejandro Encinas señaló que Omar García Harfuch participó en la conformación de la denominada verdad histórica del caso Ayotzinapa.

Encinas confirma vínculos de Harfuch con Ayotzinapa

Horas después, el aspirante a coordinador de la transformación de la Ciudad de México respondió a dichos señalamientos. Primero, dio su versión a través de redes sociales donde señaló que:

“La información difundida recientemente en torno al caso Ayotzinapa corrobora lo que he manifestado desde un inicio; que en ese momento no estaba como coordinador estatal en Guerrero”.

No tuve intervención alguna: Omar García Harfuch

En un posicionamiento publicado hace unas horas, Omar García Harfuch reiteró que cuando se realizaron las reuniones para fraguar la denominada verdad historia, en Iguala, él se desempeñaba como integrante en la División de Gendarmería de la Policía Federal y no como Coordinador Estatal de Guerrero.

“En las reuniones en las que participé se establecieron las líneas de acción que se iban a seguir para buscar a los jóvenes en territorio, sin abordar temas de investigación”.

vínculos de Harfuch con caso Ayotzinapa

Luego añadió:

“Lo anterior puede corroborarse con los documentos existentes, es decir, con las minutas que se levantaron por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde se puede constatar que no tuve intervención alguna durante las reuniones”.

El exjefe de la policía de la CDMX, recalcó que no tuvo la calidad de enlace operativo de la investigación ni algún otro encargo homólogo. Dijo que simplemente se dedicó a recabar información sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos.

“En toda la información que ha sido recabada y difundida por las autoridades, no hay ningún tipo de señalamiento que me relacione con la muy lamentable desaparición de los jóvenes normalistas. Por lo tanto, lo digo con claridad y firmeza: nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa, ni en la construcción de la llamada verdad histórica”.

Encinas pide a Harfuch que aclare su relación con Ayotzinapa

Finalmente, Omar García Harfuch reconoció a las autoridades del Gobierno de México que siguen trabajando en la investigación sobre la verdad del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Recalcó que su propósito siempre será servir a México con honestidad:

 “Mi compromiso siempre ha sido servir a mi país con honestidad, con transparencia, apegado a mis principios, y ese seguirá siendo mi camino”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum critica fotografía de Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón

Redactor

¡Orgullo de México! Claudia Sheinbaum se reúne con Canelo Álvarez en CDMX

Redactor

Fuera, fuera: estudiantes de la UdeG abuchean y corren a Xóchitl Gálvez |VIDEO

Redactor