Cientos de mexicanos le hicieron ver a Jorge Castañeda Gutman que no se trata de ninguna censura, sino que simplemente no tiene rating.
Una vez más, Jorge Castañeda Gutman se encuentra en el ojo de la polémica, luego de que explotó contra la empresa Televisa por el reciente despido que tuvo en el programa Es la Hora de Opinar, en donde todos los lunes se encontraba dando su punto de vista respecto a la situación política mexicana.
TE PUEDE INTERESAR:
Xóchitl Gálvez, Taboada y opositores se unen a protesta del PJF en el Ángel
Fue por medio de una columna publicada en la revista Nexos, que el exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), relató que desde principios de agosto se le informó, junto con otros seis importantes colaboradores, que dejarían de presentarse en el programa de los lunes a las 22:30 horas.
“A principios de mes, nos informó Leo Zuckermann, nuestro conductor, que se había tomado la decisión de poner fin a nuestra participación. Junto con Denise Dresser, Luis de la Calle, Pablo Majluf y Paula Sofía Vázquez, fuimos despedidos. Ya no apareceremos en la barra de las 22:30, hora del centro, ni en Nmas.com”.
Jorge Castañeda acusa censura tras su despido de Televisa
Al mismo tiempo, Jorge Castañeda Gutman acusó se censura al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dejando abierta la posibilidad de que Televisa cortó relación con seis colaboradores por una petición del titular del Poder Ejecutivo federal.
“Yo considero que el despido simultáneo de seis colaboradores críticos del gobierno en Es la Hora de Opinar constituye un acto de censura, una cortapisa a la libertad de expresión, y un indicio ominoso de lo que viene”.
Finalmente, el exfuncionario detalló que esta situación tiene que tomarse en cuenta de cara al futuro, pues, según su visión, podría ser la señal de lo mal que estará México en los próximos años.
“No tengo cómo saber si fue por iniciativa de Televisa, de Leo, o a pedido del poder. Da más o menos lo mismo. Ante lo que viene, es una señal. Una mala señal”.
“No es censura, es que nadie les cree, no dan resultados”
Como era de esperarse, cientos de ciudadanos mexicanos reaccionaron a las acusaciones de Jorge Castañeda Gutman, indicándole que no se trata de ninguna censura por parte del Gobierno Federal, sino que realmente Televisa se dio cuenta de que ni él, ni ninguno de los otros cinco colaboradores, estaban cumpliendo con el rating que se necesita.
Finalmente, hubo quién le recordó que su baja audiencia se debe principalmente a que no son neutros y serios en cuanto a sus opiniones, sino que simplemente buscan atacar en todo momento al Gobierno, incluso puntualizaron que el propio Jorge Castañeda Gutman sugirió en su momento una fuerte campaña de desprestigio contra Claudia Sheinbaum Pardo.
Algunos de los comentarios en redes sociales fueron:
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz