Jorge Castañeda y Sheinbaum
Nacional

¿Se acabó el lodo? Jorge Castañeda pide tregua tras triunfo de Sheinbaum

El expanista Jorge Castañeda Gutman mencionó que, al menos él, no podrá seguir con una lucha de seis años, por lo que pidió la tregua a Sheinbaum Pardo.

Jorge Castañeda Gutman, exsecretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Vicente Fox Quesada, pidió una tregua entre la oposición y Morena luego del contundente triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo en las pasadas elecciones del 2 de junio.

Castañeda vs. Sheinbaum

Por medio de su columna titulada Llevar la fiesta en paz, misma que se publicó en el diario El Universal, el expanista dejó en claro que el “go negative” quedó atrás, pues hace no mucho le exigió a Xóchitl Gálvez Ruiz intensificar la guerra sucia contra la morenista.

En aquel entonces aseveró:

“La otra parte, que todavía no complementa eso, es la guerra sucia, pero sucia en serio, contra Claudia, no es que yo recomiende que lo hagan, pero me parece lógico… Con investigación de oposición, con chismes, con todo, no lo están haciendo”.

“Seguir con la misma estrategia implica seguir siendo derrotados”

Respecto a la tregua en cuestión, Jorge Castañeda Gutman sentenció que algunos cuadros de oposición, entre los que se incluye, no resistirán otros seis años más de constantes peleas con la persona que ocupe el Ejecutivo federal, pues todo eso cansa.

“Otros seis años de enfrentamiento, insultos, auditorías, extorsiones, conflictos verbales, ataques personales y filtraciones del régimen se antojan insoportables, y con razón…Todo esto cansa y desgasta. No es lo propio”.

Jorge Castañeda

A la par, el expanista puntualizó que si se sigue la misma estrategia, la oposición continuará moralmente derrotada y Morena crecerá cada vez más, logrando que poco a poco el país se quede sin un verdadero contrapeso en la política.

“Morena ganó dos a uno, y si bien ni toda la intelligentsia, ni toda la clase empresarial, ni siquiera la totalidad del estamento político opositor del país, buscaron la derrota del lopezobradorismo… Seguir con la misma estrategia implica seguir siendo derrotados”.

Jorge Castañeda pide exaltar las cualidades de Sheinbaum

Tras todo lo anterior, Jorge Castañeda Gutman comentó que lo mejor es exaltar las cualidades que tiene Claudia Sheinbaum Pardo, a quien describió como una científica que se rodea de un equipo competente, a diferencia, según su visión, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué opina Sheinbaum sobre la reelección de Alito en el PRI?

“Creo que más allá de la zalamería de algunos empresarios, columnistas y políticos, así se explican los repetidos intentos de descubrir las gracias de Sheinbaum y de enfatizar los vicios de López Obrador… Ella es pragmática, “técnica”, científica, cosmopolita, dialogante, se rodea de un equipo competente y no simplemente leal, ordenada, mientras que él es todo lo contrario”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum mantiene preferencias y simpatía ciudadana tras debate: El Heraldo

Irving

Aprobación de AMLO sube a 58 por ciento de cara a las elecciones: El Financiero

Redactor

AMLO anuncia aumento de 20% al salario mínimo en 2024: “esto es histórico”

Irving