AMLO vs. Norma Piña
Nacional

AMLO reprocha a Norma Piña por reunión con Alito: ‘finge representar al pueblo’

El presidente AMLO comentó que Norma Piña y algunos otros ministros fingen representar al pueblo, pero en los hechos no actúan a favor del mismo.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, por el encuentro que tuvo con el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

AMLO 11 de junio

Al ser cuestionado una vez más sobre la reforma que planea al Poder Judicial, misma que llevaría a jueces, ministros y magistrados a una elección popular, el tabasqueño señaló que este se encuentra secuestrado, situación que provoca que todo se encuentre mal en su interior.

Como prueba de esto, López Obrador mostró un informe donde exhibió a dos jueces por presuntamente favorecer al narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del Cartel de Guadalajara, y a César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, quien se encuentra preso por presunto peculado y otros delitos.

Reforma al Poder Judicial

Del mismo modo, el nacido en Tabasco recordó el caso del ministro Luis María Aguilar, a quien en meses pasados lo acusó de guardar un proyecto por diez meses para proteger a una empresa que tiene que pagar un monto superior a los 30 millones de pesos.

“En general está mal el Poder Judicial, está secuestrado, tanto por la delincuencia organizada, como por la delincuencia de cuello blanco… Entonces necesitamos esa reforma, sí urge, nada más basta con ver hoy el informe, vean, la actitud de dos jueces, dos”.

AMLO carga contra Norma Piña por reunión con Alito Moreno

En ese mismo sentido, López Obrador trajo sobre la mesa la reunión en lo oscurito que tuvieron Norma Piña Hernández y Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, la cual describió de una “alianza” para seguir trabajando en favor de las minorías y no del pueblo de México.

Alito Moreno asegura reuniones con Poder Judicial son recuerrentes

Por tal motivo, urgió una vez más la reforma al Judicial, pues, según su visión, solamente así es como se podrá limpiar la corrupción que hay en este poder y, con ello, lograr grandes avances en otros temas, como la democracia, la justicia y la austeridad.

“Son poderes al servicio de minorías, vamos a darle la confianza a jueces y magistrados, ministros, que elija el pueblo. La presidenta del Poder Judicial, Norma Piña, va a reunirse en la noche en una residencia con el presidente de un partido, o sea qué es eso, y fue una reunión en lo oscurito… Fingen representar al pueblo, pero en los hechos no actúan a su favor”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum condena campaña opositora para culpar a AMLO de un posible atentado

Irving

Becas y nuevas universidades: Sheinbaum destaca apoyos para estudiantes de CDMX

Redactor

Acusan a Xóchitl Gálvez de crear inmobiliaria fantasma en gobierno de Calderón

Redactor