Juez niega orden de aprensión contra Rosario Robles
Nacional

Juez niega nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles por lavado de dinero

El Ministerio Público Federal señaló que Rosario Robles habría blanqueado dinero desviado de la Sedesol mediante empresas factureras.

Un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México negó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) la orden de aprehensión contra Rosario Robles. Esto luego de que fuera acusada del presunto delito de delincuencia organizada y lavado del dinero.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum promete mejorar el transporte público y descontaminar el río Lerma

Una nueva determinación de un juez libró a Rosario Robles de rendir cuentas sobre el caso de la “Estafa maestra”. Los delitos por los que se le acusan están relacionados por su gestión como titular de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, robles habría infringido en los delitos de delincuencia organizadas y lavado de dinero. Donde, se le ha atribuido lavar los recursos de procedencia ilícita por más de 77 millones de pesos.

Ahora, una nueva resolución lograría estar a favor de la extitular y librarse de enfrentar a la justicia. Esto debido a que un juez se negó a emitir una orden de aprehensión a pesar de las acusaciones señaladas por el Ministerio Público Federal y la Unidad de Delitos Financieros.

rosario robles libra orden de aprehensión

Rosario Robles libra nueva orden de aprehensión

La decisión tomada por el juez de control declinó la orden de aprehensión que la FEMDO buscaba para detener a Rosario Robles. Esto fue el resultado de que tiempo atrás, el Cuarto Tribunal Colegiado rechazara las impugnaciones de la FGR contras los amparos interpuestos por Robles.

Rosario Robles es acusada de participar en la Estafa Maestra

“El juez de control) adjunta copia de la resolución de 3 de abril del año en curso dictada en la causa 400/2020, por la cual se negó la orden de aprehensión contra María del Rosario Robles Berlanga, por su probable intervención en los hechos con apariencia de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de ocultar, encubrir o pretender ocultar o en encubrir; documental con la que -a su consideración- da cumplimiento a la ejecutoria de amparo”, señaló el juez.

Rosario Róbles es señalada de crimen organizado y lavado de dinero

Asimismo, fue el mismo Tribunal quien determinó que los argumentos de las instituciones demandantes no eran suficientes. Por lo que fue desechado cualquier indicio para objetar el amparo que ha protegido a la extitular de la Sedesol.

Con la negativa del juez, Rosario se estaría librando de la posibilidad de regresar a prisión. Recordemos que la exfuncionaria permaneció tres años en prisión preventiva por el caso de la Estafa maestra. Sin embargo, aún es necesario la conclusión de un juzgado de amparo para revisar la medida con la que Rosario ha estado librando a la justicia por el delito de lavado de dinero.

Juez deberpa revisar amparos de Rosario Robles

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Tepjf ordena sanciones contra Xóchitl Gálvez por vulnerar derechos de la niñez

Irving

Sheinbaum asegura que el PRIAN quiere seguir con la compra ilegal de votos

Redactor

Sheinbaum habla de su camino a la presidencia en entrevista con Inna Afinogenova

Irving