El abogado de García Luna habló sobre la posibilidad de que el exsecretario de Seguridad sea testigo cooperante en Estados Unidos.
César de Castro, abogado de García Luna, ofreció una entrevista exclusiva a CNN donde detalló cómo fue el juicio del exsecretario de Seguridad, además de las implicaciones de este y las consecuencias que tendrá que enfrentar su cliente tras haber sido declarado culpable.
TE PUEDE INTERESAR:
Gobernadores de la 4T rechazan intervención militar de EU en México
En entrevista con María Santana, De Castro admitió que a García Luna le gustaría ofrecer una entrevista ante el pueblo de México que depositó su confianza en él cuando era funcionario público.
No obstante, puntualizó que no es el momento adecuado para hacerlo, puesto que falta que se dicte su sentencia y resolver algunos pormenores legales antes de que pueda hablar de forma pública.
Abogado de García Luna responde a AMLO ante posible demanda
Luego de que la defensa de Genaro García nombrara al presidente López Obrador en el juicio, este último mencionó que estaba contemplando la posibilidad de hacer una denuncia por daño moral.
María Santana cuestionó a César de Castro al respecto, y respondió que se limitó a hacer su trabajo:
“Diría que revis3 la transcripción e hice mi trabajo, hice lo que se me exige como abogado defensor. Y, como dije antes, miré el bosque para ver los árboles. Yo creo que tumbamos los testigos cooperantes que presentó el Gobierno de Estados Unidos y establecimos que no son testigos creíbles. Respetamos el veredicto del jurado, pero no estamos de acuerdo en la credibilidad de estos testigos.”
César de Castro explica si García Luna colaborará con EU
María Santana también cuestionó a César de Castro sobre la posibilidad de que García Luna sea testigo cooperante para Estados Unidos, puesto que así podría reducir su sentencia.
La periodista incluso mencionó que García Luna cuenta con información y pruebas de que personas en un nivel más alto, como expresidentes, que sabían y estaban involucrados en sobornos con narcotraficantes.
Ante la pregunta, De Castro afirmó que era una posibilidad, incluso después de que se dictara su veredicto.
“creo que es importante saber que si él fuera a cooperar, como cualquiera de los testigos, sería como un juicio. Hubo muchos que cooperaron después de haber sido sentenciados y todavía están condenados. No significa, ‘bien, genial, ahora su caso se esfuma’. Él puede explorar esas opciones, puede hacer eso conmigo. Él siempre ha mantenido sus opciones abiertas. Cualquiera debería saber lo que puede y no puede hacer, hablaré con él sobre eso y veremos qué sigue.”